Cómo transferir imágenes sobre madera. ¡Una idea original y divertida!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

imágenes de madera, como imprimir imágenes en madera, impresión de imágenes en madera

Hacer manualidades está de moda. La superación y orgullo que sientes cuando ves el bonito resultado de las horas de dedicación son razones para engancharte al “do it yourself”, pero si además se trata de utilizar técnicas relativamente fáciles y “resultonas” la combinación es fabulosa. Experiméntalo aprendiendo cómo transferir imágenes sobre madera.

Material necesario para transferir imágenes sobre madera:

  • Lienzo de pintor con marco
  • Gel acrílico medio (se trata de un producto que se añade a la pintura para dotarla de una textura especial)
  • Un pincel más bien grueso
  • Una copia láser sobre papel normal, muy importante que sea láser, de la foto elegida
  • Un vaporizador de spray con agua

Primer paso

Cubre toda la superficie del lienzo que has elegido con el gel acrílico medio. Tendrás que hacer una capa gruesa y bien esparcida por todo el lienzo. Utiliza un pincel más bien grueso para que te quede lo más uniforme posible.

Segundo paso

Pones la impresión láser encima del lienzo, con la imagen de la foto sobre la capa de gel que previamente has esparcido. Déjalo secar durante toda la noche o en su caso de 6 a 8 horas.

Tercer paso

Una vez se haya secado la imagen, pulveriza con agua el papel que se ha adherido al lienzo, dejándolo bien húmedo, como una “calcomanía”.

Cuarto paso

Sólo te faltará ir frotando el papel que se irá desintegrando en pequeñas partículas. Al final, verás aparecer la imagen ya impresa en tu lienzo que… ¡antes era blanco! Extrema el cuidado hasta llegar a la imagen impresa, ves retirando los trocitos de papel pero sin dañar la impresión, ten paciencia y cuidado a partes iguales.

 Quinto y último paso

Cuando hayas sacado todas las partículas de papel sólo te quedará volver a aplicar otra capa de gel acrílico y ¡decorar la pared que más te guste con tu creación!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *