Conoce las ventajas del traspaso de los planes de pensiones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

A la hora de abrir un plan de pensiones, además de generar el ahorro que necesitamos para el futuro esperamos obtener ciertos rendimientos de nuestras aportaciones.  Por ese motivo, existe la posibilidad de traspasar tu plan de pensiones a otro plan de pensiones  que se ajuste más a tus necesidades o intereses.

¿Qué ventajas obtengo al traspasar mi plan de pensiones?

La ley contempla la posibilidad de la movilización de los derechos consolidados de mi plan de pensiones de forma parcial o total, sin coste  y sin impacto fiscal.

Los traslados o movilizaciones son una opción muy útil cuando por edad consideramos que necesitamos revisar la composición del tipo de inversión vinculado a nuestro plan de pensiones. De esta manera podemos adaptarnos a posibles nuevas circunstancias personales, nuevas necesidades y expectativas en cuanto al ahorro.   Por ejemplo si a los 35 años abres un plan de pensiones de renta variable, al pasar 5 o 10 años podríamos querer incorporar algo de renta fija, y a partir de los 55 años quizás nos convenga tener la mayor parte de nuestra inversión en planes de pensiones en renta fija o pasarnos a un PPA.

El traspaso de los planes de pensiones es un proceso muy sencillo. Debemos comunicar la movilización de nuestro plan de pensiones a la entidad gestora de destino, que será quien se encargue de todo el proceso. Para iniciar el trámite  es necesaria la firma del titular en la orden de traspaso del plan y facilitar documento de pertenencia al mismo.

Una nueva oportunidad de inversión

De manera que, el hecho de tener ya contratado un plan de pensiones, no significa que no puedas explorar nuevas opciones que se adecuen más a tus necesidades. Incluso pudiendo tener contratado más de un plan, como forma de diversificación  del tipo de inversión.

En Seguros Catalana Occidente  creemos  en el ahorro a largo plazo, por eso disponemos de diferentes opciones de ahorro para tu jubilación para  afrontar tu futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?