¿En qué consiste un tratamiento antilluvia para coches?

tratamiento-antilluvia-para-coches

En los días lluviosos, somos muchos los que optamos por utilizar nuestro vehículo para evitar mojarnos durante nuestro trayecto hacia el trabajo o a donde sea que debamos dirigirnos. Lo hacemos pensando en no mojarnos, pero hay un punto importante que muchas veces no tenemos en cuenta y es que, unas malas condiciones meteorológicas, como una lluvia torrencial, pueden suponer un deterioro para la pintura de nuestro vehículo y pueden incluso llegar a dañar el chasis.

También debemos tener en cuenta los riesgos añadidos de la conducción en condiciones meteorológicas adversas. Aparte de los peligros por las superficies mojadas, hay que incluir la falta de visibilidad durante la conducción, muchas veces provocadas por la acumulación de gotas de agua en la luna frontal, cuando el parabrisas no puede despejar la totalidad de agua que cae.

En este artículo te hablaremos de esos riesgos y de una efectiva solución para evitar o paliar algunos de esos efectos negativos de la lluvia sobre nuestro vehículo: un tratamiento antilluvia.

Daños de la lluvia sobre un coche

Una lluvia prolongada en zonas con clima frío y lluvioso puede provocar corrosión en la carrocería, a la vez, también existen otros riesgos que pueden resultar menos evidentes, como daños en la pintura de un coche o incluso más graves. Por ejemplo, el hecho de conducir lloviendo por zonas en las que exista barro, arena, grava o aceites, provocará que se adhiera toda esa suciedad a nuestro coche, provocando daños directos a la carrocería.

Por eso, es importante saber cómo mantener la pintura del coche, en especial cuando las condiciones climáticas no acompañan y nuestro coche se vea expuesto por la lluvia. Y es que al aparcar también debemos tomar precauciones, como evitar estacionar en zonas con árboles, evitando que caigan ramas y hojas sobre la carrocería.

La lluvia también ejerce un exceso de humedad que hace que los neumáticos se desgasten más rápidamente. Revisar la presión y la profundidad del dibujo de cada neumático, ayudará no solamente a evitar un mayor desgaste, sino a evitar riesgos en carretera por la falta de adherencia. También otras muchas piezas y tornillos, con humedad excesiva, correrán riesgo de oxidación y desgaste. Las piezas electrónicas, fusibles o zonas de cables, por ejemplo, pueden estropearse completamente, necesitando adquirir otras nuevas.

Especial atención a las lunas

Pero, sin lugar a dudas, el mayor riesgo de la lluvia es su acción sobre las lunas. ya que nos afecta de forma directa mientras estamos conduciendo. Además, la falta de visibilidad provocada por la acumulación de agua puede empeorar por la congelación o incrustación de suciedad de todo tipo. Para evitar esos efectos negativos de la lluvia sobre las lunas, si tienes un seguro de coche con la garantía de lunas contratada en Seguros Catalana Occidente, podrás disfrutar de un tratamiento antilluvia totalmente gratuito.

En qué se basa este tratamiento antilluvia para coches

Conducir tranquilamente con lluvia es posible. Nuestro tratamiento antilluvia para el coche se basa en una solución que se aplica en el parabrisas para repeler la acción de la lluvia y del frío sobre la luna. Actuará como una capa protectora que evitará que se incruste arena, grava o cal en el cristal, además de contar con una buena resistencia a la abrasión y evitar la congelación de la luna, permitiendo la correcta visibilidad mientras conducimos.

Recuerda, se trata de una promoción válida hasta el 30 de noviembre de 2018 asociada a tu seguro de coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *