Vacaciones con perro: alternativas para poder disfrutarlas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 2.3 basado en 3 valoraciones

vacaciones con perro
Llega el verano, y con él las deseadas vacaciones que todos estamos esperando, pero… ¿sabes dónde puedes ir y disfrutar de ellas con tu perro?, ¿estás un poco cansado de tener que hacer filigranas para encontrar un hotel o playa que acepte a tu perrete? Pues no te preocupes porque opciones hay y nosotros te las hemos recopilado en este artículo.

Vacaciones con mascotas: ¿qué opciones hay?

Hay distintas alternativas para organizar unas vacaciones con mascotas, como incluirlas en los planes y buscar algún lugar pet friendly en el que disfruten juntos todos los miembros de la familia. Otros prefieren dejar que alguien de confianza se encargue de ellos mientras están fuera, para no estresar a sus amigos peludos con un viaje en avión o un cambio de residencia. También está la opción de dejarles en una residencia u hotel para mascotas, y que disfruten de unos días libres en un espacio adaptado.

¿Qué hacer con tu perro en vacaciones?

La lista de sitios para viajar con perros cada vez es más amplia, y hoy puedes encontrar establecimientos hoteleros, edificios de apartamentos o casas rurales en las que puedes pasar unos días de descanso junto a tu mascota.

Por supuesto, puedes organizar alguna actividad como una escapada al campo o una visita a la piscina. Solo tienes que asegurarte de que se permite la entrada de animales y que puedes darte un chapuzón con ellos.

Dónde ir de vacaciones con perros

Si quieres ideas para disfrutar unas vacaciones con perro en España, puedes echar un vistazo a alguna página especializada en la que se muestren los alojamientos, destinos y actividades en los que se admiten mascotas.

Algunas ideas sobre qué hacer con tu perro en vacaciones son:

  • Ir de camping. Puedes viajar con tu perro y montar tu tienda de campaña en alguno de los muchos espacios de acampada en los que se permite la entrada de mascotas. Solo tienes que asegurarte de las normas que debes seguir.
  • Viajar a la playa. Las costas españolas cuentan cada vez con más playas en las que se admiten perros. Incluso hay playas caninas, en las que contarás con instalaciones específicas para disfrutar de un día al sol. Ejemplo de ello son la de Les Salines en Cubelles, Playa Mar y Montaña en Altea o la Playa del Baobar en Almería, entre otros.
  • Alojarte en un hotel. Los hoteles pet friendly son la última alternativa, sobre todo ahora que tras la pandemia nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos acompañan, además de la confirmación de que mascotas y vacaciones son totalmente compatibles.

En caso de que no te pueda acompañar, ¿qué hacer con el perro en vacaciones?

Si resulta que, por alguna razón, el lugar al que vas este año no admite mascotas, una estupenda opción son los hoteles y residencias caninas, en las que tratarán a tu mascota como un rey. Estos alojamientos destacan por atender a sus huéspedes como se merecen, ayudándoles a socializar y brindándoles todos los cuidados que necesitan. Incluso si está recibiendo un tratamiento, no tienes más que llevarlo junto con tu perro e indicarle la dosis. Algunos alojamientos incluso tienen servicios de lujo, como en los hoteles de categoría superior para humanos.

Con el seguro para mascotas de Seguros Catalana Occidente tienes acceso a un cuadro veterinario y servicio de asistencia telefónica que te puede aconsejar dónde están las mejores residencias en tu zona, ideal para dejar a tu perro de vacaciones.

Disfruta de tus vacaciones con toda tu familia

Decidir qué hacer con el perro en vacaciones debe formar parte de la planificación, porque toda la familia se merece disfrutar de un merecido descanso tras un año bastante intenso y tu perro es un miembro más de la familia. Por eso elige una de las alternativas que hemos mencionado y asegúrate de que todos estén bien atendidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =