Este verano evita pasar calor: consejos para un viaje diferente

vacaciones frescas en verano

¿Queréis escapar del verano y hacer una escapada en familia huyendo del calor? Si sois de los que preferís unas vacaciones fresquitas, existen muchas opciones para ti y tu familia. Lugares frescos en verano en España y en el extranjero. ¡Opciones para todos los bolsillos!

Los lugares más fríos en verano: vacaciones sin calor

Perú

Sin turistas y sin calor. Si queréis visitar el Machu Picchu con estas condiciones, en verano es la época ideal. Clima húmedo con temperaturas cercanas a los 15ºC, refrescantes brisas e incluso algunas lluvias por la mañana suelen darse en esta época del año, que coincide con el invierno en Perú (desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre).

Tanzania

Sí, también es posible pasar unas vacaciones frescas durante el verano en África. O, por lo menos, con temperaturas bastante agradables. Tanzania posee unas condiciones especiales (corrientes frías del Índico y las que genera el Kilimanjaro) que posibilita eso, a pesar de encontrarse cerca del Ecuador. En las zonas centrales de la meseta, donde se encuentran los parques naturales de Serengeti y Ngorongoro, la temperatura no sobrepasa los 20ºC en verano.

Islandia

Para quién busca algo más económico, una de las opciones preferidas por sus excelentes paisajes y su extrema tranquilidad es Islandia. Un país único, casi despoblado (cuenta con algo más de 300.000 habitantes, casi todos en su capital), capaz de aunar glaciares y volcanes en la misma estampa.

Austria

Si sois más de civilización, podéis optar por visitar Salzburgo, Viena u otras de las preciosas ciudades austríacas. A pesar de no tratarse de lugares extremadamente fríos en verano, sí cuentan con una temperatura agradable durante todo el día.

Otras opciones en Europa para pasar un verano más fresquito sin salir del continente son Rusia, Finlandia, Suecia o Noruega, muy frías en invierno, pero con buena temperatura en verano en la mayoría de las zonas.

A la hora de viajar a cualquiera de estos destinos, es muy importante planificar bien el viaje, llevar la vestimenta apropiada y una buena cámara de fotos para inmortalizar momentos inolvidables. También hay que tener en cuenta los objetos que no puedes llevar en el equipaje de mano, ya que en las aduanas os impedirán la entrada de dichos artículos.

Unas vacaciones frescas sin salir de España

Si preferís no iros muy lejos, también hay sitios frescos en verano en nuestro país para hacer esa escapada que estáis buscando. Sin ir más lejos, tenemos Puebla de Lillo (León), el pueblo más frío en verano de España. Un lugar de paso de peregrinos que cuenta con una media de temperatura de 15ºC en esta época y registra mínimas de casi 12ºC. Otras alternativas son Sallent de Gállegos (Huesca), Ezcarai (La Rioja) o Albarracín (Teruel).

¿Buscáis naturaleza? ¿Preferís playa o montaña? Para la segunda, podéis anotar la Sierra de Cazorla como lugar ideal. Uno de los sitios más frescos en verano en España y el lugar protegido más grande del país. Si optáis por ir a la playa, sin lugar a dudas las Islas Cíes, que cuentan con la playa de Rodas, elegida hace unos años como la mejor playa del mundo: con una arena fresca, suave brisa, agua gélida y un paisaje espectacular para desconectar en verano.

¿Os ha ayudado este artículo? ¡Esperamos que sí! Además, para estos casos es bueno contar con un seguro de accidentes de viajes colectivo para toda la familia. La mejor manera de irse tranquilo y protegido en vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *