Las ventajas de un seguro médico con copago

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.3 basado en 3 valoraciones

Definición de copago sanitario y sus ventajas

Todos tenemos alguna complicación de salud a lo largo de la vida, por leve que sea. Afortunadamente, si tomas las medidas preventivas adecuadas puedes reducirlas y si cuentas con un equipo de profesionales a tu disposición, tienes la garantía de que recibirás la atención y los remedios necesarios en caso de accidente o enfermedad.

Es posible vivir con la tranquilidad que te aporta un servicio sanitario completo gracias a un seguro privado de salud. En concreto, si habitualmente no necesitas atención sanitaria pero buscas un complemento que te respalde allí donde la sanidad pública no llega, te puede beneficiar especialmente un seguro médico con copago. En este post te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el copago en un seguro de salud?

El copago sanitario consiste en una aportación que realiza el asegurado cuando se hace frente al coste de un acto médico. Por ejemplo, en el momento de la contratación de un seguro de salud privado, se puede establecer un copago de 20 € para visitas al especialista. En este caso, ésta es la cantidad que el asegurado tendría que abonar cada vez que vaya al ginecólogo, al oftalmólogo o al cardiólogo.

Una prima reducida y acceso a especialistas cuando lo necesitas

En realidad, los seguros de salud con copago, suponen una disminución importante en el coste habitual de los servicios sanitarios en las clínicas privadas.

Una prima reducida en función del copago

La ventaja económica más significativa en un seguro con copago es la posibilidad de acordar una prima realmente baja desde la contratación de la póliza. Además, puedes disfrutar de una gran flexibilidad, ya que tú decides la cuota del seguro en función del copago. Si eliges la prima más reducida, entonces el copago será el más elevado y viceversa.

Cuadro médico

Un buen seguro de salud tiene a tu disposición un amplio cuadro médico con especialistas profesionales. Los mejores tienen incluso más de 37.000 profesionales y 450 centros médicos para elegir. Por ejemplo puedes acceder a medicina primaria, asistencia sanitaria de urgencias, medios de diagnóstico, hospitalización, tratamientos específicos y a multitud de especialidades médicas.

Reembolso de gastos

Los seguros de salud con copago te ofrecen la posibilidad de reembolsar los gastos hasta alcanzar la cantidad del copago acordado según el servicio. Incluso puedes elegir centros fuera del cuadro médico que te ofrece tu compañía. Por ejemplo, puedes conservar el médico al que acudes habitualmente aunque no esté contemplado en la lista de centros de la aseguradora. Además, este tipo de seguros incluyen la devolución de los gastos farmacéuticos dentro de las condiciones y los límites fijados.

Un buen seguro médico ofrece asistencia durante el embarazo y los cuidados que el recién nacido necesita en sus primeros días de vida, especialidades altamente cotizadas en el sector privado de la medicina. Además, tal como hemos explicado, como puedes elegir especialistas ajenos al cuadro médico de tu aseguradora, es fácil conservar el pediatra de tus hijos o tu ginecólogo, al tiempo que te beneficias de una considerable reducción en sus tarifas.

Adiós a las listas de espera

Si tienes un seguro privado de salud, olvídate de esperar. Siempre tienes acceso a una atención rápida y de calidad.

Prevención

Este tipo de seguros incluye programas de prevención en la infancia y detección precoz de determinados tipos de cáncer, como el ginecológico, el colorrectal o prostático. Igualmente te ofrece medidas preventivas para el riesgo coronario y para conservar la salud bucodental.

Cuidado personal

Los seguros médicos suelen ser bastante flexibles en cuanto a la incorporación de coberturas y tienes la posibilidad de añadir garantías que te respaldan en caso de cirugía plástica y reparadora, así como a la hora de recibir tratamientos de cuidado personal, como cirugía láser oftalmológica o conservación de células madre, entre otros.

Salud dental

Los seguros de salud con copago suelen ofrecer una revisión bucodental al año y una limpieza totalmente gratis. Además, puedes financiar cómodamente determinados tratamientos a precios muy interesantes con más de 2000 dentistas a tu disposición.

Teleasistencia sanitaria

Un seguro de este tipo te garantiza un equipo especializado al que puedes acudir mediante vía telefónica las 24 horas, durante los 365 días del año. Por ejemplo, si estás en casa recuperándote de un accidente o enfermedad, puedes recibir atención y asesoramiento médico inmediato por teléfono sin necesidad de trasladarte a ningún lugar.

Segunda opinión médica

Gracias a la contratación de un seguro de salud privado tienes acceso a un segundo diagnóstico que te permite la confirmación, negación o alteración del primero, informándote al mismo tiempo sobre el tratamiento más adecuado y los centros asistenciales más prestigiosos a nivel nacional e internacional donde puedes recibirlo.

Conclusiones

Como ves, son numerosas las ventajas que te ofrece un seguro médico. Si eliges una póliza con copago puedes disfrutar de la prima más reducida posible y contar con un respaldo sanitario de calidad en caso de que la enfermedad llame a tu puerta o si tu salud se resiente debido a cualquier imprevisto.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =