Viajar en autocaravana: 3 rutas que no puedes perderte aunque no sea verano

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.5 basado en 2 valoraciones

rutas con autocaravana

Viajar en autocaravana se ha puesto de moda y es que no ha hecho más que aumentar el interés de los viajeros que buscan disfrutar de destinos tranquilos con total libertad. Este verano se ha batido un récord en cuanto al número de viajeros que han elegido esta forma de vivir sus vacaciones.

El verano está llegando a su fin, pero no significa que haya que estacionar la autocaravana y esperar al año que viene para disfrutar otra vez. Además de mostrarte varias rutas para que no dejes de viajar en autocaravana, también recuerda que contar con las coberturas adecuadas en caso de incidente, pueden ser muy útiles

¿Qué debes tener en cuenta antes de viajar en autocaravana?

Antes de mostrarte nuestra selección de rutas con autocaravana por España, recuerda que hay que tener algunas cosas en cuenta:

  • Debes contar con un seguro de auto para autocaravanas, como el de Seguros Catalana Occidente, que te cubra en caso de que ocurra algún imprevisto. Un ejemplo de ello es la asistencia en viaje desde el KM.0 o la rotura de lunas del vehículo. Además, también debes pensar en las coberturas que te ofrece este tipo de seguros en caso de robo, hurto, o si ocurre una situación de incendio del mismo.
  • Echa un vistazo a las áreas en las que puedes dejar la autocaravana sin problema. Además de los campings, hay zonas específicas para estacionar la autocaravana, vaciar las aguas, rellenar los depósitos, etc.
  • No está de más tener alguna aplicación en el móvil, como puede ser CaraMaps, Autocaravanas en ruta o Furgo Perfectos, que te ayude a planificar el viaje, localizar los servicios imprescindibles para tu viaje o encontrar sitios donde haya WiFi para ahorrar datos de tu tarifa móvil.

Rutas en autocaravana por España

España está llena de lugares ideales para hacer rutas con autocaravana cuando hace buen tiempo. Estas tres que te mostramos ahora son espectaculares, y las puedes disfrutar aunque no estemos en verano:

Ruta por el sureste de Madrid

Si vives en el centro de España, no necesitas desplazarte demasiado para viajar en autocaravana y desconectar unos días descubriendo rincones desconocidos de Madrid. El recorrido va desde Fuentidueña de Tajo hasta Aranjuez disfrutando de sus monumentos, y es una de las mejores rutas en autocaravana de España todo el año. Las poblaciones por las que discurre son:

  • Fuentidueña de Tajo.
  • Villarejo de Salvanés.
  • Morata de Tajuña, donde no te puedes ir sin probar sus famosas palmeritas.
  • Chinchón.
  • Aranjuez.

Esta ruta sobre todo es para quienes disfruten de viajar en autocaravana o furgoneta camper recorriendo lugares históricos. No te decepcionará.

De Granada a Cabo de Gata

Esta ruta por el sur también merece la pena por varios motivos. El primero es descubrir la ciudad de Granada, que es mucho más que la Alhambra. Sigue camino hasta Guadix, bordeando el Parque Nacional de Sierra Nevada, y parando más adelante en el desierto de Tabernas, donde podéis hacer varias rutas senderistas sensacionales. El final del camino está en Cabo de Gata, con varias playas donde darte un chapuzón o sentarte a ver la puesta del sol. Todo un espectáculo.

Pamplona – Roncesvalles

El norte de España también tiene varias rutas con autocaravanas que merecen la pena destacar, aunque nos quedamos con una que puede ser corta, pero cuenta con tantos sitios para ver que la puedes alargar muchísimo. Empezando por Pamplona, toma el camino hasta Roncesvalles, pero sube primero hasta San Juan Pie de Puerto pasando por Aldudes, haciendo una incursión por territorio francés y visitando pequeñas poblaciones que parecen haberse quedado paradas en la Edad Media. Te dejará sin palabras.

¿Qué hacer en caso de algún incidente?

Si tienes algún incidente al viajar en autocaravana, con los seguros de coche de Seguros Catalana Occidente tienes asistencia en viajes desde la puerta de casa. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y decirnos el incidente que tienes. Te atenderemos en cualquier momento para resolverlo en el menor tiempo posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =