¿Viajarías este verano sin aire acondicionado en tu coche?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos indispensables para mantener el aire acondicionado de tu coche

 

El verano nos trae las vacaciones, pero también temperaturas en muchos casos de más de 30 grados. Conducir en estas condiciones no es fácil ni recomendable, por lo que es importante que hagamos un buen mantenimiento del aire acondicionado de nuestro coche. De esta manera, podremos realizar nuestros desplazamientos por carretera con mucha más seguridad.

Mantener el aire acondicionado de nuestro coche a una temperatura alrededor de los 22ºC nos permitirá tener un ambiente agradable en el interior del coche sin gastar más combustible de la cuenta. Además, seguir unos consejos básicos nos garantizará el adecuado funcionamiento del sistema durante mucho tiempo.

Consejos para el correcto mantenimiento del aire acondicionado

 Si queremos disfrutar del aire acondicionado de nuestro coche en verano, es importante que lo cuidemos todo el año, incluso en invierno. Conectarlo de vez en cuando unos minutos nos ayudará a mantener sus conductos en perfectas condiciones. Igualmente, es importante que mantengamos el radiador siempre limpio.

Asimismo, también es  recomendable que no forcemos el aire acondicionado más de la cuenta. Hacerlo funcionar al máximo durante largas horas solo conseguirá que la instalación se estropee más rápido de la cuenta y que no podamos usar el aire acondicionado durante todos nuestros viajes.

Uno de los síntomas que puede hacernos pensar en la necesidad de revisar el estado del aire acondicionado de nuestro coche es el olor desagradable que emane. Muchas veces, esto se debe a que los filtros del aire ya están demasiado llenos de suciedad y necesitan ser cambiados. Por lo tanto, es importante que vigilemos si notamos un olor ligeramente avinagrado en el interior del coche.

Por supuesto, si al conectar el aire acondicionado notamos que el interior del coche no se enfría lo suficiente es el momento de que pidamos hora en nuestro taller mecánico habitual, antes de irnos de vacaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =