Viajes del Imserso para pensionistas. Cómo apuntarse

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

Los viajes del imserso para pensionistas son una opción para relajarte, hacer amistades y conocer sitios nuevos.

Apúntate a los viajes del Imserso para pensionistas

¿Te gusta viajar y ya estás jubilado? ¿Sabes que puedes hacer turismo a muy buen precio con el Imserso? Durante el año, esta entidad ofrece diversos recorridos y estancias a precios realmente competitivos que puedes aprovechar para relajarte, hacer amistades y conocer sitios nuevos. ¿Quieres saber cómo apuntarte a los viajes del Imserso para pensionistas?

Los requisitos para viajar

El Imserso lanza cada año un Programa de Turismo Social para Mayores con condiciones económicas muy ventajosas adaptadas a la economía de una persona jubilada. Cuando se lanza la convocatoria con los diferentes destinos, el número de plazas disponibles por viaje y su importe, los aspirantes deben acogerse a una serie de requisitos muy concretos:

  • Ser mayores de 65 años o de 55, en el caso de personas viudas.
  • Tener una pensión de jubilación o de viudedad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o recibir una prestación o subsidio de desempleo siempre y cuando se tengan los 60 años.

Solicitar el viaje

Si cumples con estos requisitos y quieres conseguir un viaje del Imserso, debes presentar un modelo de solicitud. Puedes hacerlo por correo postal o por Internet en la página web de este organismo. El proceso es muy rápido y sencillo.

También en la página web encontrarás información necesaria sobre las fechas en que deben presentarse las solicitudes para que puedan hacerse efectivas.

Una vez cerrado el plazo de presentación, el Imserso aplica unos baremos de edad, ingresos y anteriores viajes realizados para conceder las plazas disponibles.

Hay que tener en cuenta que las solicitudes presentadas fuera de plazo solo pasan a ser consideradas como sustituciones en el caso de que alguna de las plazas concedidas queden libres.

Acompañantes

Aunque el solicitante de los viajes del Imserso debe ser una persona que ya no trabaje y reúna los requisitos de pensión y edad anteriormente marcados, su pareja puede acompañarle en el viaje sin tener que cumplir con estas condiciones.

También se aceptan como acompañantes los hijos con una discapacidad del 45% o superior, que puedan viajar con sus padres sin representar ningún impedimento para el desarrollo normal del mismo.

Ahora ya sabes cómo apuntarte a los viajes del Imserso. ¿A qué esperas? Empieza a conocer tu próximo destino de vacaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 thoughts

  1. TENGO DISCAPACIDAD PERMANENTE , SOY PERFECTAMENTE AUTONOMO, NO TENGO MEDICACION Y QUIERO HACER UN VIAJE DEL INSERSO.
    NO NECESITO ACOMPAÑANTE
    EN RESUMIDAS QUIERO HACER UN VIAJE
    SEA NACIONAL O INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =