Viajes para jubilados: Los mejores destinos

Llegar a la jubilación supone seguir haciendo todo lo que nos hace felices pero con más tiempo libre. Además, presumir del carnet de jubilado y disfrutar de los descuentos que obtenemos por ser mayores de 65 años puede ofrecerte grandes ventajas.

En esta etapa de nuestras vidas podemos dedicarnos más a actividades que nos gusten o comenzar a hacer aquellas que las obligaciones laborales no nos permitían. Sin duda, una de ellas es viajar. Hoy, en el blog de Seguros Catalana Occidente, te damos algunas ideas de viajes para jubilados con destinos para descansar y para relajarse, ¡pero también para divertirse!

Lugares a dónde ir tras la jubilación

Tanto si quieres un viaje de relax, como cultural o estás en busca de una experiencia diferente toma nota sobre los siguientes destinos:

Viajes para relajarse

  • Panamá: Panamá tiene todo lo necesario para alguien que busca un viaje de desconexión durante su jubilación, ya sea relajándose o divirtiéndose. Debido a la diversidad en su geografía, con selvas tropicales y playas, en este país puedes encontrar actividades de todo tipo; como la pesca, el montañismo, el senderismo o el golf, así como también tumbarse en la arena de una playa y pasar el día relajado.
  • Malta: La tranquilidad reina en Malta y el sol también. Pero además cuenta con una estupenda cocina mediterránea. Es un lugar perfecto si se quieres pasar unos días de descanso.

Viajes culturales y gastronómicos

  • Marruecos: Si te gusta la comida especiada, el cordero, los dátiles y los dulces, esta es una muy buena opción. Además, cuenta con una cultura muy rica por su situación geopolítica, geográfica, religiosa e histórica. Entre las ciudades más populares se encuentran Marrakech, Fez, Casablanca y Tánger. Es un destino interesante y que merece la pena conocer.
  • México: La cultura mexicana es única. Mucho tiene que ver el legado de la civilización azteca, el cual podrás observar en diversos monumentos y otros vestigios, como las pirámides (más de una decena en todo el país) y el Zócalo del D.F, por ejemplo. Encontrarás una variedad de museos interesantes, como el de Frida Kahlo y Soumaya, entre otros. Y por su parte, la gastronomía mexicana es adorada por todos aquellos amantes del picante (chile). El maíz y distintas carnes también se encuentran presentes en sus platos.
  • Japón: Una de las culturas más especiales del mundo es la japonesa. Esun viaje muy interesante para quienes han vivido toda la vida en el mundo occidental. Resulta muy interesante visitar el monte Fuji y una variedad de templos, santuarios y castillos históricos. Además, la comida asiática está muy de moda, sobre todo la nipona.

Una experiencia diferente

  • Tanzania: Diversión desde el interior hasta la periferia del país. Sus safaris por el Serengeti o Ngorongoro, así como las playas de la isla de Zanzíbar lo han convertido en un lugar de moda para viajar durante la jubilación. Es el destino perfecto si se quiere tener una experiencia exótica, diferente y llena de diversión inmerso en la naturaleza más salvaje.
  • La Patagonia argentina: Si vas a la Patagonia argentina, tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes únicos e incluso ver pingüinos de cerca. Para ello debes tener en cuenta que en los meses más fríos emigran a Brasil. Por ello es recomendable ir entre septiembre y marzo ya que es cuando se dirigen al sur para incubar y posteriormente enseñar a sus polluelos, es un espectáculo digno de ver. Existen varios puntos de la patagonia en donde habitan durante esta época, pero uno que no puedes dejar de visitar es la Península Valdés, en la qué además de ver a las aves marinas podrás ver ballenas.

Viajes de jubilados: programa tu plan o apúntate a un tour

A la hora de viajar tienes diversas opciones. Puedes hacer el plan tu mismo y a tu gusto (compra de billetes, reserva de hospedaje, itinerario del viaje…)pero quienes prefieren la comodidad y seguridad que brinda apuntarse a un tour planificado, existen ofertas para diversos destinos. Acércate a una agencia de viajes de confianza que te ofrezca un plan de acuerdo a tus expectativas o aprovecha las ofertas que ofrece el IMSERSO ( Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Estas son algunas sugerencias, el mundo es muy grande y está lleno de atractivos geográficos y culturales. Para disfrutar de viajes como estos o llevar a cabo cualquier otro plan que te motive en tus años dorados, te será de utilidad haber contado con un plan de ahorro que te garantice una jubilación cómoda y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *