Vuelta a la rutina con buen humor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Volver al trabajo con buen humor, ¡puedes hacerlo!

Volver a la rutina después de las vacaciones nunca es fácil. La incorporación al trabajo, tener que hacer frente a los problemas familiares habituales y la constatación de que se acaba el verano hacen que sonriamos poco en los primeros días de setiembre. Sensaciones como la tristeza, la apatía o la irritabilidad no ayudan a que nuestra reincorporación sea positiva, por lo que es importante que apliquemos algunos trucos que nos ayuden a recuperar el buen humor. ¡Con una sonrisa, todo es más fácil!

Cuidar la alimentación

Elegir alimentos que contengan  aminoácido triptófano nos ayudará a sentirnos mejor. Este elemento se transforma en serotonina cuando pasa al organismo, una sustancia que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo dándonos una mayor sensación de optimismo.

Es especialmente importante que tomemos un desayuno completo, que incluya lácteos y cereales integrales para que iniciemos el día con el mejor ánimo posible. También la fruta, especialmente la rica en vitamina C, y los frutos secos nos ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir la ansiedad.

¿Y a quién no le hace sonreír el chocolate? Además del placer que nos ofrece, contiene triptófano y serotonina, la endorfina que inhibe el dolor. Motivos más que suficientes para tomar chocolate, aunque siempre de manera moderada para evitar problemas de peso.

Sin prisas

Por supuesto, no podemos dejar de lado nuestras obligaciones al volver a la rutina, pero sí que es recomendable que nos demos unos días para irnos adaptando a la nueva realidad. Concedernos alguna salida de fin de semana o empezar alguna actividad de ocio que nos guste nos ayudará a ver setiembre con una sonrisa.

También es necesario que recuperemos el hábito del sueño durante este período de adaptación. De esta manera, evitaremos sentirnos físicamente cansados, un factor que siempre influye negativamente en nuestro estado anímico.

Buscar el lado positivo

Volver a nuestra rutina no tiene por qué ser algo negativo. Si nos esforzamos un poco, podemos encontrar motivos para recuperar nuestro día a día con el mayor buen humor posible. El reencuentro con los compañeros de trabajo, el café con los amigos y el descenso de las temperaturas puede animar nuestro inicio de setiembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =