Nutrición y salud
bocadillos saludables para llevar al trabajo

Bocadillos saludables para llevar al trabajo: recetas fáciles y originales

Índice de contenidos

Entre reuniones de trabajo agitadas y plazos a contra reloj, mantenerse bien alimentado durante toda la jornada laboral es la máxima prioridad para rendir y no acabar exhausto al acabar el día. 

Sin embargo, con las prisas, en la mayoría de ocasiones, renunciamos a las opciones saludables y acabamos comiendo mal y rápido. Estás cansado de los típicos bocatas de siempre, pero, ¿y si te decimos que hay opciones de bocadillos saludables para llevar al trabajo y comer sano

Parece que estos no son sanos, pero la realidad es que ofrecen infinidad de posibilidades gastronómicas y que pueden ser muy saludables: calientes, fríos, pan de barra u hogaza, secos o con salsas deliciosas. Benditos bocadillos, ¡toma nota!

Bocadillo de huevo escalfado, tomate y aguacate

El aguacate es uno de los ingredientes más sanos gracias a que está repleto de grasas saludables como las monoinsaturadas, que son excelentes para bajar de peso. Además, el aguacate, es rico en vitaminas E, C, en potasio y hierro. Sus beneficios son numerosos, por eso te animamos a comenzar tu bocadillo untando el pan con la mitad de un aguacate. 

Otro de los ingredientes que te recomendamos es el huevo, pero escalfado, ya que al ser cocinado de esta forma es más saludable. Termina añadiendo unas rodajas de tomate y una hoja de lechuga romana. ¡Tendrás un bocadillo delicioso y súper sano!

Bocadillo de salmón ahumado, pepino y mostaza

Escoge un pan de centeno integral y úntalo con queso crema. Coloca sobre él unas 10 rodajas de pepino finas, después añade cuatro lonchas de salmón ahumado, un poco de mostaza y una hoja de lechuga fresca con unos tallos pequeños de eneldo.

Esta opción es perfecta para los días más calurosos. Es un bocata fresco, ligero, bajo en grasa y que se puede tomar frío. El salmón ahumado es considerado uno de los productos más sanos gracias a su elevado valor nutritivo. Además, es una fuente natural de proteínas, unos 25 g por cada 100 g de producto, ideal para tener fuerza para toda la jornada laboral.

Bocadillo de hummus, berenjena y rúcula

Parece una combinación extraña, pero está deliciosa y es de lo más saludable. Esta alternativa necesita el uso del horno, pero es muy rápida. Tan solo necesitas unos 15 minutos de preparación y puedes dejarlo listo desde la noche anterior.

Lava y corta la berenjena en rodajas y colócalas en el horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal en cada una. Ponlas en el horno a 190 °C durante 15 minutos.

Para preparar el bocadillo unta hummus en las rodajas de pan y coloca dos rodajas de berenjena sobre él. Después, añade un par de tomates secos en aceite de oliva virgen extra y rúcula a tu gusto. 

Mollete de solomillo de cerdo, tortilla francesa y tomates secos

Dora el solomillo de cerdo en una sartén con aceite de oliva virgen extra y prepara una tortilla francesa. Abre los molletes y coloca una base de lechuga, un par de tomates secos, las rodajas de solomillo de cerdo y la tortilla francesa. ¡Listo para llevar!

Bocadillo de pan pita con ensalada césar

En un mortero añade los siguientes ingredientes hasta que la mezcla quede muy fina: cucharadita de orégano seco, cucharadita de albahaca seca, otra de cebolla en polvo, pimentón y menta seca. 

Frota la mezcla resultante sobre unas pechugas de pollo. Después, cocina el pollo en una parrilla con aceite de oliva virgen extra hasta que esté dorado y reserva. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, córtalo y mételo en el frigorífico a macerar durante la noche.

A la mañana siguiente, en un bol grande, añade el pollo, lechuga romana troceada y rocía con un chorrito de vinagreta césar. Remuévelo y añádelo en el pan de pita. Ligero, fresco y saludable.

Caer en la rutina al hacer el bocata es tan fácil: jamón york, queso y bla bla, ¡pero hay tantas opciones para poner entre dos rebanadas de pan! 

Ahora ya conoces los mejores bocadillos saludables para llevar al trabajo con recetas fáciles y originales para salir de la rutina y poder prepararlos rápido para el día siguiente. ¿Cuál quieres probar primero? Contar con el asesoramiento de un especialista en nutrición puede hacerte más sencilla la elección de qué alimentos saludables llevar a tu trabajo.

Escribe un comentario