Nutrición y salud
consulta médica telefónica

¿En qué consiste la consulta médica telefónica?

Índice de contenidos

¿Para qué sirve la consulta médica telefónica?

Si las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados todo el día, ¿por qué no aprovecharlas para acceder fácilmente a los consejos médicos que necesitamos sobre nuestra salud? El servicio de consulta médica telefónica es una cobertura del seguro de salud que nos permite acceder a la consulta que necesitamos con un amplio cuadro médico, sin salir de casa y durante las 24 horas de los 365 días del año.

Asimismo, en ocasiones no nos es posible acudir a la consulta de nuestro médico o especialista, pero a la vez necesitamos resolver alguna duda, avisar de algún cambio en nuestros síntomas o simplemente queremos informarnos sobre cierta cuestión relacionada con nuestra salud y la de nuestra familia. En estos casos, la atención médica telefónica es la mejor manera de estar en contacto inmediato y directo con un profesional de la asistencia sanitaria.

Una rápida respuesta

Cuando nos sentimos mal, escuchar el consejo de un profesional de la medicina nos puede resultar muy reconfortante. Su orientación y respuestas a nuestras dudas nos tranquilizan y ayudan a enfrentarnos a nuestra dolencia con mayores garantías de éxito.

El servicio de consulta médica telefónica nos guía a cualquier hora del día y de la noche sobre lo que puede estar ocurriéndonos cuando notamos un síntoma en concreto, o de las particularidades de los medicamentos que estemos tomando. 

La atención médica telefónica también resulta una excelente herramienta de apoyo para las personas que están fuera del país por ocio o trabajo, y que tienen dudas acerca de cómo resolver sus problemas de salud en un sistema sanitario extranjero y desconocido.

¿Por qué llamar al servicio de atención médica telefónica?

Esta cobertura de nuestro seguro de salud es tu mejor aliada para resolver dudas sobre salud o para recibir información médica específica sobre enfermedades, medicamentos o síntomas que podamos padecer en algún un momento.

Igualmente, este servicio resulta muy práctico para pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o el asma. Gracias al servicio de consulta médica telefónica, pueden resolver cualquier duda que les surja acerca de su estado de salud. De esta manera, también pueden saber si los cambios en su sintomatología habitual requieren de una asistencia médica urgente.

Asimismo, merece la pena destacar la función informativa que cumple el servicio de atención médica telefónica. Sus profesionales están capacitados para asesorar a los usuarios acerca de los centros o médicos especialistas a los que pueden recurrir para tratar mejor sus problemas, así como para proporcionar información concreta sobre medidas sanitarias, vacunas y otros tratamientos básicos.

Las nuevas tecnologías nos permiten estar en contacto con cualquier persona del mundo, ya se trate de un asunto personal o laboral, por lo que resulta evidente que deben usarse también para cuidar de nuestra salud y la de los nuestros. Los médicos profesionales de nuestro servicio de consulta médica telefónica siempre están dispuestos a asesorarte de la manera más cercana y profesional posible. 

Escribe un comentario