Nutrición y salud
dentadura postiza fija precio

Dentadura postiza fija: precio y características

Índice de contenidos

La pérdida de dientes es un gran inconveniente para el día a día. Si has perdido una pieza dental tienes que reemplazarla, no solo por estética sino también por salud. Y hoy en día existen muchas opciones para elegir una prótesis dental.

La solución más popular y utilizada son las dentaduras fijas, según la Encuesta de Salud Oral en España 2020. Esto es gracias a las numerosas ventajas que aporta a diferencia de las dentaduras removibles. 

No tendrás que pasar por un periodo de adaptación, algo que suele ocurrir con las tradicionales y además, tampoco tendrás ningún problema de filtración de restos de comida, ya que son permanentes.

Te contamos todo sobre la dentadura postiza fija, precio y características para que conozcas bien las mejores alternativas para tu caso. 

Qué es una dentadura postiza fija y sus características

La dentadura postiza fija es una prótesis dental artificial de uso permanente y, por lo tanto, no se puede quitar. La principal diferencia con las dentaduras removibles es que no tendrás que extraerla para dormir o limpiarla, y además está diseñada a medida de la boca de cada paciente.

Según el estado del tejido óseo de cada persona, la dentadura postiza fija se puede colocar sobre un número reducido de implantes, tanto es así que, es posible sustituir las 16 piezas en solo cuatro, seis u ocho implantes. A más edad, suelen ser necesarios más implantes.

Existen distintas formas de colocación, puede ser sobre los dientes naturales o sobre implantes. El acabado es muy similar al de los dientes naturales.

  • Prótesis dental fija sobre dientes naturales. Este tipo de colocación está sujeta sobre los dientes naturales del paciente y por ello aporta una gran sujeción. Es necesario preparar el diente antes de cementar la dentadura postiza y que ésta se sujete de manera correcta. 
  • Prótesis fija sobre implantes dentales. En esta colocación, la dentadura postiza se sujeta sobre uno o varios implantes de titanio que tienen la función de la raíz del diente.  

Este tipo de prótesis, al quedar completamente fija, no provoca ningún inconveniente de filtración de restos de comida y destaca por facilitar al máximo el masticar. Además, mejora la calidad de vida de las personas que las utilizan y recupera la estética dental.

Tipos de prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas también pueden clasificarse de distinta forma, en función de sus características.

  • Coronas. Conocidas como fundas dentales, son prótesis individuales de un solo diente. Son fabricadas de forma totalmente personalizada, adaptando la forma, tamaño y color del resto de dientes del paciente. 
  • Puentes dentales. Estos son utilizados para sustituir uno o varios dientes contiguos. Suele estar compuesto por tres coronas teniendo en estos casos dos implantes llamados pilares, para sostener estas prótesis, aunque, en algunos casos, esta función también pueden hacerla los dientes naturales.

Ventajas de usar dentadura postiza fija

Las dentaduras dentales fijas ofrecen numerosas ventajas con respecto a las removibles por su excelente integración en el hueso, lo que hace que su funcionalidad sea perfecta, aportando la misma sensación al masticar que con los dientes naturales. 

  • Gran durabilidad, mucho mayor, en comparación con las removibles.
  • La limpieza es sencilla, la misma que la que se lleva a diario con los naturales.
  • Estética idéntica a los dientes naturales, y, por tanto, refuerza y recupera la autoestima del paciente. 

¿Qué precio tienen las dentaduras postizas fijas?

Las prótesis fijas, al igual que el resto de dentaduras postizas, no tienen un precio fijado estándar, puesto que depende de cada paciente y de las necesidades específicas de cada uno. 

Existen distintos factores que influyen en el precio: 

  • si es necesario colocar una dentadura completa o solo una funda dental con tres dientes.
  • El método de colocación también afecta al precio, si se emplean las últimas tecnologías o si se confecciona una férula que sirva de guía para evitar dar puntos de sutura.

Aún así podemos decir que el precio puede oscilar desde los 4000 euros hasta los 6500 euros para una dentadura completa.

Si estás buscando precio de una dentadura postiza fija, deberías saber que en el seguro de Salud bienestar de Seguros Catalana Occidente contamos con un completo cuadro dental en todo el territorio nacional que ofrece importantes descuentos respecto a los precios  privados de hasta el 40%. Un seguro sin carencia que podrás usar desde el primer día. ¿No crees que merece la pena informarse para ahorrar en la prótesis dental que necesitas?.

Escribe un comentario