Nutrición y salud
recetas de desayuno sin hidratos

5 recetas de desayuno sin hidratos ideales para bajar de peso

Índice de contenidos

Si quieres bajar de peso es hora de deshacerte de los desayunos cargados de carbohidratos que te hacen estar hambriento a las 10 am y que no te ayudan a bajar de peso.

Numerosos estudios afirman que seguir un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono es recomendable. La Escuela de Medicina de Harvard confirmó que las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a comer menos. Además, este tipo de alimentos promueven que te sientas más lleno, puesto que ayudan a mantener los niveles de leptina (la hormona de la saciedad).

Pero recuerda que, el desayuno, es la comida más importante del día y, aunque quieras bajar de peso, debes tomar los alimentos adecuados para tener la energía que necesitas.

Prepárate para una alimentación que te ayude a bajar de peso con estas 5 recetas de desayuno sin hidratos de carbono. Te mantendrán lleno, satisfecho y con energía hasta el almuerzo mientras mantienen bajos tus carbohidratos.

Yogur griego natural con frutos rojos y nueces

¿Estás buscando un desayuno rápido, alto en proteínas y bajo en carbohidratos sin cocinar? Entonces, los cuencos de yogur bajos en carbohidratos están hechos para ti. Puedes crear fácilmente un desayuno cremoso, crujiente y nutritivo en minutos.

El yogur griego natural no tiene porqué ser aburrido, puedes incorporarles la dulzura de las bayas y un chorrito de miel. El yogur está repleto de proteínas que te ayudarán a mantener la sensación de saciedad. Además, es uno de los más positivos para la dieta, ya que contiene 59 kcal/100 g.

Mientras que las bayas aportan fibra. Estos frutos rojos son muy poco calóricos, en general, rondan los 30 kcal/100 g. Y las nueces aportan la cantidad justa de grasas saludables, una nuez pelada tiene unas 24 calorías.

Muffins de arándanos bajos en carbohidratos

A todos nos apetece de vez en cuando un dulce, pero cuando luchamos por mantener una alimentación saludable puede resultarnos complicado saber qué alimento nos quitará el antojo sin saltarnos la dieta. 

Esta receta de muffins de arándanos bajos en carbohidratos, que tiene un valor calórico de 215 kcal/57 g, es ideal para disfrutar de un dulce sin renunciar a la dieta para bajar de peso

  • En un bol mezcla  ½ de taza de harina de almendras, ¼ de harina de tapioca, una cucharadita de polvo para hornear y la mitad de una cucharadita de sal marina fina. 
  • En un bol mediano agrega 3 huevos, 2 cucharadas grandes de miel,  2 cucharadas de leche de coco, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de mantequilla derretida y 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • Después, bate lentamente ambos boles hasta que la masa esté lo más homogénea posible. Añade 150 gramos de arándanos frescos y remuévelo. Por último, divide la mezcla en 12 moldes para muffins y hornea durante 20 minutos.

Frittata de verduras y queso de cabra

Esta receta de verduras está repleta de proteínas y fibra para un desayuno saludable que realmente te llena. Es un plato sencillo y que puedes tomar en frío cada mañana sin tener que perder tiempo en prepararte el desayuno. ¡Ideal para los días más ajetreados! Estos son los pasos para su preparación: 

  • Pica 2 cebollas medianas en tiras finas y 1 pimiento rojo para añadirlos a la sartén junto con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante 15 minutos a fuego lento. Cuándo la cebolla esté caramelizada añade 80 g de espinacas y tapa la sartén para que se hagan al vapor.
  • Bate 4 huevos en un bol y añádelos a la sartén. Después, corta un rulo de queso de cabra en discos, quita los bordes y colócalos sobre toda la superficie. Cuécelos durante un minuto.
  • Cambia la sartén al horno, previamente precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo. Hornéalo durante 8 minutos hasta que la superficie esté cuajada pero jugosa. Sácalo y déjalo enfriar. ¡Listo! Ya puedes reservarlo para tomar a la mañana siguiente.

“Barquita” de aguacate

Los aguacates son rápidos, cremosos y están llenos de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son saludables para el corazón. Sé creativo y utilízalos como una “barquita”  para esta idea de desayuno bajo en carbohidratos.

Corta dos aguacates por la mitad y retira el hueso, en la zona de este puedes añadir infinidad de opciones para cambiar cada día y no tener comidas monótonas cada mañana. Añade huevos revueltos, queso crema con salmón ahumado o rompe un huevo ahí y ponlo al horno durante 10 minutos.

Tortitas de avena y plátano

Estas tortitas son de lo más saludables, fáciles de preparar ¡y deliciosas! Cabe destacar que, para que sean aptas para tu dieta de bajar de peso, es necesario escoger bien los ingredientes y sus cantidades. En una porción de 3 tortitas hay 202 kcal. Te contamos el proceso de elaboración para que sean lo más saludables posible:

  • Mezcla en un bol 70 ml de bebida de avena, 1 yema de huevo, un plátano pequeño, 50 g de copos de avena y 1 cucharadita de polvo para hornear. Bate la clara de huevo a parte para incorporarla a la mezcla cuando esté a punto de nieve.
  • Rocía una sartén con aceite de oliva virgen extra y vierte 2 cucharadas de masa en la sartén para cocinarla durante 2 minutos hasta que se cuaje. Dale la vuelta y haz lo mismo en el otro lado. Repite este paso hasta que la mezcla se acabe. 
  • Añade un yogur bajo en grasa y fruta para cubrir. ¡Listas para comer!

Prueba estas recetas de desayunos sin hidratos, ideales para bajar de peso y empezar el día con la energía que necesitas. Cabe destacar la importancia de contar con el asesoramiento de un profesional en nutrición para que te ayude a elaborar un plan de alimentación apto para perder peso sin riesgos para tu salud.

Escribe un comentario