Nutrición y salud
desayunos saludables para adultos

5 desayunos saludables para adultos: recetas fáciles y rápidas

Índice de contenidos

Que el desayuno es la comida más importante del día no es ningún secreto, pero ¿lo hacemos de forma correcta? Al final, con el ritmo de vida ajetreado, acabamos haciendo desayunos monótonos y rápidos que, en muchas ocasiones, no son nada saludables.  

Inspírate y encuentra ideas para tomar uno equilibrado cada día de la semana con esta lista de 5 desayunos saludables para adultos. Estas recetas fáciles de hacer están llenas de ingredientes nutritivos que harán que tengas más energía para afrontar el día. En caso de duda, te animamos a contactar con un nutricionista para que te ayude a organizar alternativas saludables para toda la semana teniendo en cuenta tus gustos y necesidades.

Tostada de aguacate y huevo escalfado

Si hubiera una encuesta sobre el desayuno saludable más popular, la tostada de aguacate estaría entre los candidatos de llevarse el primer puesto. Esta tendencia gastronómica ha aumentado en los últimos años gracias a todos los beneficios del aguacate que lo convierten en una fuente de energía y nutrientes. 

Además, contribuye a aumentar el colesterol bueno siendo así beneficioso para el corazón. Como su contenido en fibra es alto ayuda a perder peso, evita el estreñimiento. Incluso reduce el azúcar en sangre y protege los ojos ante el riesgo de desarrollar cataratas. ¡Es un super alimento!

La tostada de aguacate es una opción rápida y sencilla de preparar tu desayuno, además necesita pocos ingredientes y podrás aprovechar el pan que te haya sobrado del día anterior. Y, como broche final, agregar un huevo escalfado le aporta un toque irresistible. 

Los especialistas en nutrición afirman que los huevos son beneficiosos para la salud, pero cocinados de la manera adecuada. La más saludable de todas es su versión escalfada, cocinado en agua caliente sin que esta llegue a hervir. Al no utilizar aceite se reduce el contenido graso en un 50%.

Yogur con fruta y cereales

Añadir cereales y fruta fresca a tu desayuno es una gran opción para empezar el día con energía. Estos alimentos, además de ser saludables están repletos de nutrientes beneficiosos para tu organismo como: vitaminas A, C, B, hierro, calcio y magnesio, además de su importante aporte de fibra e hidratos de carbono. 

Puedes escoger una selección de cereales preparados o hacer tu propia mezcla con tus favoritos. Desde trigo tostado, nueces, copos de avena, almendras o hasta quinoa. Es aconsejable evitar los preparados debido a su exceso en azúcar, siendo mejor optar por los menos procesados.

Además, añade fruta fresca y un yogur natural. Si quieres puedes agregar un chorrito de miel y un poco de canela para potenciar aún más el sabor. El resultado es delicioso.

Smoothie de frutas

Los batidos de frutas tienen numerosas propiedades saludables gracias a los nutrientes que aportan al organismo. Estos nutrientes ayudan a fortalecer el sistema digestivo e inmunológico, además de saciar el hambre entre horas de forma saludable gracias a su bajo aporte calórico. 

Apenas se tarda unos minutos en un smoothie. Y lo mejor de todo es que tiene la ventaja de que puedes llevarlo contigo al trabajo o universidad, ¡ideal para las mañanas más ajetreadas! 

Puedes elegir frutas de temporada, o las que más te gusten, y crear mezclas deliciosas y diferentes para cada mañana, ¡hay opciones casi infinitas! Desde smoothie de sandía, con fresas y arándanos, de plátano y leche, hasta uno de mango, piña y plátano. 

Para convertir tu batido en un desayuno completo puedes complementarlo añadiendo a tu mezcla galletas integrales o un puñado de frutos secos.

Tostada de tortilla y salmón ahumado

Otra forma estupenda de aprovechar los beneficios del huevo en el desayuno es preparar una tostada de tortilla francesa. Es sano, fácil de hacer y… ¡está riquísimo! Prepara una tortilla de dos huevos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y, mientras esta se prepara, tuesta una rebanada de pan. Después, unta un poco de queso fresco y coloca salmón ahumado, termina poniendo la tortilla sobre el pan recién hecho. ¡Delicioso, nutritivo y saludable!

El salmón ahumado es uno de los alimentos más saludables gracias a las numerosas vitaminas que aporta al organismo, como la A, D, B3 y B6, así como su contenido de Omega-3 que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol, estimula la función cerebral, mejora el sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares.

Además, la tortilla francesa permite disfrutar de los beneficios del huevo, como reducir el riesgo de sufrir enfermedades visuales por su contenido en luteína o favorecer el aumento del colesterol bueno en sangre. Pero cocinándolo de una manera muy saludable, ya que solamente utilizaremos aceite de oliva virgen extra para la tortilla.

Tortitas de plátano

¿A quién no le apetece de vez en cuándo algo dulce? Nadie dijo que esté prohibido incluir un capricho en los desayunos saludables, siempre y cuándo no suponga una bomba de calorías. 

Las tortitas de plátano son una excelente idea para tomar algo dulce por las mañanas, puesto que existe una forma saludable de prepararlas. Para hacerlas utiliza solo las claras de huevo y harina integral (o avena). Además, asegúrate de hacerlas en una sartén con aceite pulverizado. Añade encima de tus tortitas alguna fruta, el plátano combina genial.

Cómo organizar un menú semanal de desayunos saludables para adultos

Aquí tienes un ejemplo que te orientará para saber qué comer de lunes a domingo para conseguir desayunar de forma saludable y conseguir la energía que necesitas para afrontar mejor el día.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes 

Sábado

Domingo

Yogur natural, cereales y fruta fresca

Tostada de aceite de oliva virgen extra y vaso de leche

Smoothie de fruta y galletas. Para beber un té

Tostada de tortilla y salmón ahumado

Queso blanco, dos mandarinas con frutos secos y un vaso de leche

Tostada de aguacate y huevo escalfado con zumo naranja.

Tortitas de plátano y leche de avena

Estos desayunos saludables para adultos son ideales para empezar el día lo más saludablemente posible. Añádelos a tu menú semanal por las mañanas y consigue la energía que necesitas de forma equilibrada. ¿Cuál es tu favorito?

Escribe un comentario