Nutrición y salud
meriendas saludables para bajar de peso

6 ideas de meriendas saludables para bajar de peso

Índice de contenidos

La merienda es una de las 5 comidas que debemos hacer durante el día. Es importante, para aportar al organismo la energía que necesita desde que comemos hasta que cenamos. Pero, a veces, es fácil caer en la tentación de hacer meriendas poco saludables. En este artículo te contamos algunas ideas de meriendas saludables para bajar de peso.

¿Cómo elegir la merienda más saludable?

Elegir meriendas saludables para bajar de peso no es una tarea complicada, solo hay que desterrar algunas costumbres que acaban incluyendo bocadillos, dulces o bollería. 

Para empezar, es importante que tengas en cuenta ciertos factores a la hora de elegir tu merienda:

  • Elige alimentos ricos en fibra. Son más saciantes y aportan mayores propiedades nutritivas.
  • Presta atención a lo que comes. Las etiquetas te van a dar mucha información nutricional y te pueden ayudar a evitar que tomes calorías vacías, es decir, calorías que no aportan nutrientes.
  • No abuses de los carbohidratos. Es fácil ingerir demasiados carbohidratos durante el día, por lo que sería conveniente evitarlos en la merienda. 
  • Meriendas ricas en proteínas. Al igual que pasa con la fibra, los alimentos ricos en proteínas son más saciantes (sin olvidar que las proteínas son la base de una dieta saludable).

6 ideas de meriendas saludables para bajar de peso

1 Fruta fresca

La fruta tiene un gran poder saciante por su alto contenido en fibra. Además, tiene un gran aporte nutricional y un bajo aporte calórico. ¿Cuál es tu preferida? El kiwi, la manzana, el plátano, la pera, el mango, la mandarina… 

2 Frutos secos

Los frutos secos también son muy saciantes. Eso sí, si quieres vigilar tu peso ten en cuenta que tienen un alto aporte calórico. No obstante, siempre es preferible un puñado de nueces o almendras que un croissant o cualquier otro tipo de bollería.

3 Yogur natural con fruta

Una de las meriendas más saludables para bajar de peso es el yogur con fruta. El yogur sin azúcar es rico en proteínas, calcio y potasio. Combinado con fruta, obtienes una merienda muy nutritiva y con bajo aporte calórico. ¿Lo has probado con trozos de fresas y avellanas?

4 Huevo hervido

El huevo, la proteína por excelencia. Una merienda con huevo es todo un acierto. Destierra el pensamiento de que solo puede tomarse en la comida o la cena: un huevo a media tarde te dará energía para el resto del día. Unas tostadas de pan integral con huevo cocido cortado a rodajas, es una merienda saludable ideal para bajar de peso.

5 Apio con humus

Unos bastones de apio, producto con bajo aporte calórico y rico en antioxidantes, es ideal para una dieta saludable. Por su parte, el humus es una rica manera de introducir legumbres a una hora del día en la que no las tomarías cocinadas.

6 Tostadas con aguacate 

Unas tostadas integrales, combinadas con un aguacate, hacen que la merienda sea muy nutritiva. El pan integral aporta un alto contenido en fibra y es ideal para cualquier merienda. El aguacate, por su parte, es muy nutritivo. Añade si quieres unas rodajas de tomate… ¡La combinación perfecta!

Estas ideas son una pequeña selección de lo que puede ser unas meriendas saludables para bajar peso. A partir de aquí, esperamos haberte inspirado y que puedas crear tus propios menús para las meriendas con base nutritiva y saludable.

Escribe un comentario