Nutrición y salud
operación quirúrgica

Operación quirúrgica: la importancia de contar con un seguro de salud

Índice de contenidos

El seguro de salud y la operación quirúrgica

Cuando necesitamos someternos a una operación quirúrgica para solucionar un problema de salud, el tiempo es prioritario para nosotros. Y es que tener un seguro de salud nos evitará meses de espera en las listas de la sanidad pública. Sin embargo, puede existir incertidumbre acerca de si tu seguro de salud incluye las operaciones quirúrgicas, o de a cuánto asciende la cantidad en caso de tener que hacerte cargo de ellas. En este artículo te contamos más acerca de precios, intervenciones quirúrgicas y tipos.

 

Los beneficios de los seguros de salud

Llegar al quirófano sin tener que estar largos meses en lista de espera es posible gracias a los seguros de salud. Conocer todas las coberturas de nuestro seguro de salud nos permite estar tranquilos ante la resolución de cualquier problema de salud que implique la necesidad de una operación quirúrgica (siempre que sea de carácter curativo).

Pedir autorización médica para una operación quirúrgica

Los seguros de salud nos ofrecen cobertura ante las operaciones quirúrgicas reflejadas en las condiciones de su contratación. Sin embargo, es importante conocer cuáles están incluidas en nuestra póliza. 

De hecho, en algunos casos, la aseguradora nos pedirá que solicitemos una autorización médica para pasar por la operación quirúrgica. Se trata de un proceso sencillo en el que la compañía simplemente nos solicita unos datos administrativos necesarios para poder confirmar la necesidad de la operación. 

Para algunas pruebas o tratamientos se requiere la autorización médica por parte de la compañía. Por ejemplo: la fisioterapia, la rehabilitación, un ecocardiograma, una mamografía, un TAC o una Resonancia Magnética y también el ingreso hospitalario, entre otras. Por otra parte, las consultas a especialistas y las pruebas diagnósticas sencillas (como, por ejemplo, analíticas, citologías, ecografías ginecológicas, biopsias, pruebas alérgicas y radiografías convencionales) no requieren autorización previa. 

La ventaja de contar con un seguro de salud

Disponer de un seguro de salud nos da la garantía de tener una atención adecuada ante cualquier problema de salud sin tener que preocuparnos por el tiempo de espera o por tener que perdernos en el marasmo burocrático que implica la sanidad pública.

Un seguro médico es una garantía de tranquilidad ante la necesidad de una atención médica rápida, sea cual sea el grado de gravedad de la operación quirúrgica. Por supuesto, siempre contando con los mejores profesionales de cada especialidad médica.

Una operación quirúrgica a tiempo puede ayudarnos a recuperar nuestra salud sin tener que preocuparnos por todo el proceso previo, por eso es tan importante que estar al tanto de cuáles están contempladas en nuestra póliza de seguros. Sin embargo, cualquier seguro de salud te ofrece unas condiciones de copago o reembolso en función de a qué operación quirúrgica tienes que someterte. 

En Seguros Catalana Occidente, la indemnización por operación quirúrgica es una garantía opcional de los seguros de salud. De esta forma, el seguro de salud representa la posibilidad de tener a tu disposición los mejores centros médicos, especialistas y atención profesional en cualquier momento. Infórmate en nuestras oficinas sobre qué seguro te respalda en caso de que necesites una operación quirúrgica. 

 

Escribe un comentario