Nutrición y salud
que galletas puedo comer si estoy a dieta

¿Qué galletas puedo comer si estoy a dieta?

Índice de contenidos

Benditas galletas, no podemos vivir sin ellas, pero al empezar la dieta son el primer producto que desaparece de la despensa. 

Y tenemos que reconocerlo, a todos nos apetece algo dulce o picar algunas galletas de vez en cuando. Por eso te daremos una buena noticia: las galletas pueden ser parte de tu plan de alimentación saludable.

Entonces, te preguntarás: “¿qué galletas puedo comer si estoy a dieta?”. Te contamos todas las claves que necesitas para tomarlas de la manera adecuada y no tener que renunciar a ellas.

Comer galletas estando a dieta: todas las claves

Si estás tratando de perder peso, para no caer en la tentación, probablemente hayas eliminado de tu despensa todos los productos con más calorías como las galletas. Muchas personas suprimen por completo cualquier dulce o galleta de su plan de alimentación para conseguir los objetivos que tienen establecidos. 

Sin embargo, esto no debe ser así. Seguir una dieta adecuada supone encontrar un equilibrio con opciones saludables para no privarte de determinados productos. No tiene qué significar eliminar al completo un alimento, solo tomarlo de la manera adecuada. 

En cuanto a las galletas, puedes incluirlas en tu plan de alimentación, aunque tienes que elegir las más nutritivas y tomar las cantidades correctas.

Sustituye la harina blanca por una integral

La harina blanca suele ser el ingrediente principal de cualquier dulce o galleta, pero es el menos sano. Por eso, es aconsejable sustituirlo por una harina integral, debido a que los granos integrales aportan más fibras, minerales y vitaminas.

¡Y esa no es la única ventaja! Al ser más densas te saciarán más rápidamente que los productos elaborados con harina blanca. Esto es perfecto para no tener la necesidad de comer más galletas.

¿Cuántas galletas puedes comer al día si estás a dieta?

Las galletas son ideales para desayunar o merendar, pero ¿cuántas puedes comer sin que afecte a tu dieta? 

Lo más importante es que no tomes la mitad de un paquete de galletas, sino que comas 4-5 galletas y las acompañes de otros alimentos como fruta o frutos secos. Por ejemplo, un desayuno equilibrado y saludable puede tener 5 galletas y 1 plátano además de un vaso de leche.

A la hora de comer galletas debemos tener en cuenta que su valor nutricional es muy bajo y que, en cambio, tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Por lo tanto, es recomendable comer una cantidad de galletas reducida. Para que te hagas una idea, 4 galletas tienen en torno a un 30% de carbohidratos, lo que equivale a comer una rebanada de pan. Como ves, se trata de un alimento con un alto contenido en carbohidratos.

El chocolate negro y la fruta: los mejores aliados de las galletas

El chocolate es uno de los alimentos más irresistibles, pero existen algunos más saludables que otros. Puedes combinarlo con galletas, pero para seguir una dieta adecuada te recomendamos que busques uno compuesto por, al menos, un 70% de cacao. Este tipo es conocido como chocolate negro o amargo y contiene menos azúcar, es una gran fuente de antioxidantes y ayuda a reducir los  niveles de colesterol. 

Además, puedes combinar la masa dulce de las galletas con pequeños trozos de fruta fresca como manzana o plátano, para conseguir que estén deliciosas, a la vez que saludables.

Ahora ya tienes todas las claves para responder a tu pregunta de “qué galletas puedo comer si estoy a dieta”. No tienes por qué eliminarlas de tu plan de alimentación, tan solo es necesario escoger las más saludables y tomar las cantidades adecuadas al día. 

No obstante, si estás cuidando tu alimentación o tienes en mente hacerlo, te recomendamos acudir a un profesional en nutrición para que te resulte más sencillo saber qué galletas incluir en tu dieta según las necesidades de tu cuerpo y tus objetivos. El cuadro médico de Seguros Catalana Occidente cuenta con un amplio cuadro de especialistas en dietética para acompañarte en el proceso.

Escribe un comentario