Nutrición y salud
acompañamiento hispitalario

Acompañamiento hospitalario disponible con tu seguro de salud

Índice de contenidos

La cobertura de acompañamiento hospitalario del seguro de salud

Estar en el hospital siempre es un proceso duro, pero aún más en Navidad o en otras fechas señaladas. En estas fiestas, los enfermos agradecen contar con acompañamiento hospitalario a su lado que les ayude a sentirse como en su casa. Sin embargo, pasar unos días al lado de nuestro ser querido durante su estancia en el centro puede suponernos un gran desembolso económico. De ahí la importancia de contar con una cobertura para el acompañante hospitalario en nuestro seguro de salud. En este artículo queremos contarte la importancia del acompañamiento hospitalario y en qué casos los cubre el seguro de salud contratado. 

La importancia del acompañamiento hospitalario

Durante el período de tiempo en que estamos hospitalizados por nuestro mal estado de salud, el personal del centro sanitario hará todo lo necesario para que nos recuperemos físicamente. Pero esta dedicación a veces no es suficiente, sino que el paciente necesita tener alguien de confianza cerca en el que apoyarse en caso de necesitarlo. 

La estabilidad emocional del paciente es fundamental para conseguir su recuperación lo antes posible. Para un enfermo, contar con un acompañamiento hospitalario durante toda su estancia en el centro médico es su mejor aliado para mejorar su estado de ánimo y, por lo tanto, de salud. 

Una persona de confianza cerca representa la tranquilidad de estar atendido de manera personal en todo momento y, a la vez, de poder conversar relajadamente y olvidar el entorno hospitalario por un rato. Es una manera de estar cuidado dentro del hospital, pero con una persona de fuera que le ayuda a poner el foco en la recuperación y en la vida que le espera fuera. 

El coste del acompañamiento hospitalario

Aunque el enfermo tiene cubiertas todas sus necesidades durante la hospitalización, los familiares que le acompañan durante estos días acaban repercutiendo en un importante coste económico. De hecho, se calcula que estar una semana con un enfermo en el hospital representa un gasto aproximado de unos 200 euros de media. Sin duda, una cifra alta difícilmente asumible durante días si el enfermo no cuenta con una cobertura de acompañamiento hospitalario.

El acompañamiento hospitalario supone, por tanto, un gasto económico que puede verse reflejado en la estabilidad económica de la familia. Si la estadía en el centro hospitalario sobrepasa el mes de duración, estamos hablando de casi mil euros gastados, por lo que es importante prever este aspecto a la hora de contratar un seguro de salud. 

La contratación de un seguro de salud debe poner el foco en los cuidados que tanto el paciente como su familia necesita, pues lo importante es cuidar de todo el engranaje que permite que una familia esté sana y en buenas condiciones mentales y de seguridad. 

En Seguros Catalana Occidente conocemos la necesidad de tener a tus familiares cerca en los momentos más difíciles. Pero también el gasto que supone a largo plazo. Por ese motivo hemos añadido dentro de las coberturas de nuestro seguro Cosalud asistencia sanitaria la posibilidad de que tu acompañante hospitalario esté junto a ti durante tu estancia en el hospital. Cuidamos de ti y de los tuyos cuando más lo necesitáis.

Escribe un comentario