Nutrición y salud
zumos antioxidantes

Beneficios de los zumos antioxidantes

Índice de contenidos

Los beneficios de los zumos antioxidantes

¿Quieres ayudar a tu organismo a luchar contra el envejecimiento? Si cuidamos nuestro cuerpo como es debido, podemos evitar el envejecimiento prematuro y la destrucción celular; y además de llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio con regularidad, una de las claves está en ingerir antioxidantes para evitar las acciones de los radicales libres a los que nos exponemos. Los zumos de frutas naturales, también conocidos como zumos antioxidantes se convertirán en nuestros mejores aliados contra el envejecimiento prematuro. ¡Te contamos por qué!

¿Por qué necesitamos antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias capaces de frenar el proceso de envejecimiento y destrucción celular que muchas veces se acelera por culpa de enfermedades o de nuestra exposición a radicales libres. El sol o la contaminación, por ejemplo, son dos de los problemas más habituales a los que se enfrenta nuestro cuerpo diariamente. 

Sin embargo, la ingesta regular de elementos antioxidantes nos ayudará a frenar esos efectos a los que nos vemos expuestos a diario. La fruta es uno de los alimentos que nos aporta más antioxidantes, desde el kiwi a los arándanos pasando por la uva o la piña. Es decir, cualquier fruta es antioxidante, por lo que la ingesta de zumos antioxidantes elaborados con frutas naturales nos permitirán frenar ese proceso de envejecimiento prematuro. 

Zumos de frutas naturales, los zumos antioxidantes

A continuación te presentamos un par de recetas básicas de zumos de frutas naturales con propiedades antioxidantes para que puedas disfrutarlos y frenar el envejecimiento prematura y la destrucción celular. ¡Te sorprenderá lo fáciles que son de hacer y su delicioso sabor!

Mezcla zanahoria y manzana para conseguir un zumo sano y con gran poder antioxidante. De hecho, ambos vegetales son una fuente de salud que no puedes perderte. La zanahoria es especialmente rica en vitamina A, básica para el cuidado de los ojos y las mucosas. La manzana mezclada con la zanahoria favorecerá la producción de colágeno, esencial para mantener la elasticidad de la piel.

Otro de los zumos antioxidantes que no puedes perderte gracias a sus propiedades beneficiosas para el organismo es el de pomelo y piña. La piña favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, mientras que el pomelo es diurético. 

Por otra parte, están zumos “verdes”, elaborados a base de vegetales de hojas verdes combinados con otros. Por ejemplo: manzana, uvas blancas, col verde, brócoli y espinacas. 

En definitiva, los zumos antioxidantes son zumos de frutas (y vegetales) naturales que, además de ayudarte a prevenir la destrucción celular, ¡están riquísimos! Son perfectos para tomar a media mañana o en la merienda. Sin olvidar que es una perfecta forma de conseguir que los más pequeños de la casa tomen más fruta y verdura. 

¿Quieres saber más acerca de cómo frenar el envejecimiento celular? En los seguros de salud que ofrecemos en Seguros Catalana Occidente encontrarás un amplio cuadro médico que incluye a los mejores especialistas en medicina de prevención. Ellos pueden ayudarte a mejorar tu dieta y a cuidar de tu organismo.

Escribe un comentario