Salud
cenas bajas en grasa

3 recetas de cenas bajas en grasa sabrosas para mantenerte en forma

Índice de contenidos

Es habitual que, cuando queremos bajar algunos kilos, la primera comida que sacrificamos sea la cena. Sin embargo, y aunque es importante que hagamos cenas bajas en grasa, no debemos dejar de ingerir alimentos nutritivos y saludables antes de terminar el día. Esta opción es mucho más saludable que dejar de cenar o tomar simplemente un yogur. 

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos determina que es necesario que el cuerpo sepa que tendrá una dosis de comida sana y nutritiva cada poco tiempo. De esta manera, no solo evitaremos comer más por llegar hambrientos a la hora comida, sino que, además, impediremos que nuestro organismo acumule reservas innecesarias. Así que no es recomendable saltarse ninguna comida, ni siquiera la cena, especialmente si lo que queremos es bajar peso.

Las mejores recetas para cenas bajas en grasa

Si se te han acabado las ideas y no se te ocurren recetas de cenas bajas en grasa para mantener la línea, a continuación te dejamos 3 recetas saludables y muy sencillas para preparar sin tener que renunciar a lo que más te gusta: 

1. Pimientos del piquillo rellenos de gambas y champiñones

Esta es una sabrosísima receta que podrás hacer en tan solo diez minutos. Contiene proteína, fibra y es además muy sabrosa. Si te gusta el marisco y la verdura, no puedes dejar de probar esta receta de cena baja en grasa:

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 pimientos de piquillo tiernos
  • 600 g de gambas (preferiblemente frescas) o langostinos
  • 500 g de champiñones
  • Queso en crema bajo en grasa
  • 3 cebollas
  • ½ litro de caldo de verduras
  • 300 ml de leche (preferiblemente desnatada)
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. Pon el caldo de verduras a calentar en una sartén y, a continuación, las cebollas cortadas en pequeños dados. Deja que se poche a fuego lento y añádele una pizca de sal. 
  2. Una vez que la cebolla esté blandita, añade los champiñones laminados, deja que se hagan y, después, las gambas. Remueve para que no se peguen, y si es necesario, puedes agregar un poquito más de caldo de verduras. 
  3. Para terminar, pon un poquito de queso en crema bajo en calorías (te recomendamos que la ración sea más bien pequeña). Deja que se derrita hasta conseguir una crema lo suficientemente espesa para rellenar los pimientos. Retíralo todo del fuego y deja que repose por unos minutos. 
  4. Mientras tanto, coge parte de los pimientos, trocéalos y mézclalos con un poco de leche para hacer la salsa. 
  5. Rellena los pimientos con la crema de champiñones y vierte la salsa en la sartén. Caliéntalo durante 5 minutos a fuego medio, y ¡listo para servir!

2. Pechuga de pollo a la Caprese

Esta receta te transportará directamente a los sabores de Italia y podrás disfrutarla sin ningún remordimiento de conciencia. Su toque especiado le da un sabor único y se trata de una cena baja en grasas muy apropiada para terminar la jornada:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • Queso en lonchas bajo en grasa al gusto
  • 4 tomates frescos
  • ½ litro de caldo de verduras o pollo
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180º antes de empezar a elaborar tu receta. 
  2. Pon tus filetes de pollo sobre una tabla de cocina y salpimiéntalos al gusto. 
  3. Cubre cada uno de los filetes con una loncha de queso o mozzarella baja en grasa. 
  4. Corta los tomates en daditos y colócalos también sobre las pechugas de pollo. Para terminar, añade unas hojas de albahaca.
  5. Haz un rollito con tus filetes y todos los ingredientes que has añadido. Si lo necesitas, puedes utilizar un palillo a modo de alfiler. 
  6. Coloca tus rollitos sobre la bandeja del horno con un chorrito de caldo de carne o verduras por encima para que no queden secas. 
  7. Cocínalas durante 15 o 20 minutos y cuando veas que el pollo está hecho añade un chorrito de aceite y ¡a servir! 

3. Mini pizzas de calabacín

Elaborar esta receta es muy sencillo y te llevará muy poquito tiempo. Se trata de preparar sabrosas mini pizzas sustituyendo la masa de hojaldre, por rodajas de calabacín:

Ingredientes para 4 personas: 

  • 4 calabacines
  • 4 tomates naturales
  • Queso o mozzarella baja en grasa al gusto
  • 500 g de pavo en lonchas
  • Orégano
  • Pimienta y sal

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180º. 
  2. Lava el calabacín y córtalo en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. 
  3. En una sartén antiadherente con un poco de aceite dora la verdura por ambas partes y salpimienta al gusto. 
  4. Colocan los calabacines en el horno y añade a cada uno de ellos trocitos de tomate, pavo y un poquito de queso bajo en grasa. 
  5. Déjalos calentar hasta que el queso se dore, ¡y listos para servir!

Como ves, elaborar cenas bajas en grasa no te llevará mucho tiempo. Simplemente, requiere de cierta organización y planificación. Por eso, para que tu alimentación sea lo más variada y sana posible, te animamos a elaborar una rutina de comidas semanales. 

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo y quieres que un experto te ayude a implementar una dieta sana y equilibrada en tu día a día, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en nutrición. Estarán encantados de ayudarte.

Escribe un comentario