En la declaración no debe modificarse ningún dato. Cualquier alteración a lo indicado en el mismo deberá notificarse a la compañía, al Servicio de atención al cliente o a tu mediador.

Declaración amistosa de accidente
Agiliza los trámites
¿Cómo hacer una declaración amistosa de accidente?
Si sufres un accidente, utilizar la declaración amistosa agilizará los trámites entre las entidades aseguradoras y minimizará la posibilidad de conflicto o discrepancia en la determinación de la responsabilidad del accidente.
Sigue las instrucciones de cumplimentación:
Figuran en la propia declaración amistosa. Los apartados de cumplimentación imprescindibles son:
Aseguradora
Lugar
Punto de choque inicial
Víctimas
Circunstancias
Asegurado
Croquis del accidente

Preguntas frecuentes
Es muy importante indicar de la existencia de lesionados, aunque no sean de gravedad, en la declaración amistosa de accidente.
En el caso que los heridos sean de gravedad llama a los servicios de emergencia o a la policía.
Cuando hayan intervenido los servicios de emergencia (Servicios de emergencia, cuerpos policiales, etc.) indícalo en la declaración.
Será importante conocer el cuerpo de seguridad que interviene en el accidente y el número de informe atestado. Los datos de los agentes no son precisos, ya que en el número de atestado se podrá localizar esta información si fuera necesario.
Si son varios vehículos los intervinientes en el siniestro intenta que consten los datos de todos los vehículos afectados (matrícula, conductor, aseguradora).
En ocasiones se generan varias declaraciones de accidente, según el orden de las colisiones, en tal caso, es muy importante aportar documentación de todas las declaraciones efectuadas (mediante fotografías, copias…)