Declarar siniestro

¿Cómo declaro un siniestro?

Descubre todo lo que necesitas saber

¿Qué tipo de siniestro vas a declarar?

Para poder declarar un accidente de coche a la compañía, debemos saber qué tipo de declaración vas a realizar para saber qué datos necesitarás facilitarnos:

Declaración sin contrario identificado

Afecta a tus garantías de Daños propios, Robo, Incendio, Lunas y Accidentes sin contrario con heridos u Otros daños. Sólo tienes que comunicarnos tu matrícula o tu póliza, fecha, hora y lugar de ocurrencia, hacer una breve descripción de lo ocurrido y si ha intervenido alguna autoridad. También necesitaremos saber si el vehículo puede circular o se encuentra en el taller.

Declaración Amistosa de Accidente

Si sufres un accidente con uno o más contrarios, trata de rellenar el modelo impreso para declarar siniestros de coche "Declaración Amistosa de Accidente", un documento común en la Unión Europea. Utilizar la declaración amistosa agilizará los trámites entre las entidades aseguradoras y minimizará la posibilidad de conflicto o discrepancia en la determinación de la responsabilidad del accidente.

Declaración con contrario (Sin parte amistoso)

Si no has podido rellenar la Declaración Amistosa de Accidente, es imprescindible tomar los datos mínimos del vehículo contrario; los que están a la vista, la matrícula y la marca y modelo del vehículo. Si es posible, nombre y apellidos del tomador y/o conductor, compañía aseguradora y nº póliza. Siempre que no se llegue a un acuerdo amistoso, se puede recurrir a los servicios de los cuerpos policiales u otra autoridad, para que medien.

Declaración amistosa

¿Cómo hacer una declaración amistosa de accidente?

Entra y conoce más sobre la Declaración Amistosa de Accidente, cuándo utilizarla y cómo realizarla.

Saber más

¿Cómo comunicarnos un siniestro?

Para poder declarar un accidente de coche a la compañía, puedes hacerlo a través de estas vías:

A tu mediador

Contacta con tu mediador para que pueda notificarlo a la compañía.

Llamános

A nuestro Servicio de atención al cliente llamando al 932 220 212

En tu área personal e-cliente

Si aún no eres e-cliente, date de alta aquí y podrás declarar el siniestro de forma fácil y sencilla.