Todo riesgo construcción y montaje

Seguros de edificación

Seguro todo riesgo construcción y montaje

Tu maquinaria y equipamiento también

¿De qué trata el Seguro todo riesgo construcción y montaje?

El Seguro todo riesgo de construcción y montaje protege la ejecución de obras de edificación, civiles o infraestructuras de los daños materiales que pueden sufrir por causa accidental e imprevista. Los montajes e instalaciones como maquinaria, calderas, plantas industriales o instalaciones eléctricas también estarán incluidas.

Ventajas de este seguro

Hemos diseñado un Seguro de construcción con el que los planes de desarrollo de tus obras no se verán afectados por imprevistos.

Proyectos cubiertos

Protege tus proyectos de construcción de los daños ocasionados por riesgos accidentales e imprevistos como incendio, explosión, caída de rayo, etc.

Versátil

Hemos diseñado nuestro seguro de construcción para que se adapte y proteja a diferentes tipos de construcción, montaje y maquinaria.

En un único producto

Con el Seguro todo riesgo de construcción y montaje estarán cubiertos también los daños materiales y personales ocasionados a terceros por la ejecución de las obras.

Posibilidad de ampliación

Tenemos disponible una amplia gama de coberturas complementarias y gastos adicionales la que podrás configurar la póliza y obtener una protección amplia y ajustada a tus necesidades.

Todo riesgo construcción y montaje

Coberturas del seguro

  • Para riesgos de construcción: daños y pérdidas materiales directas debidas a incendio, explosión, caída del rayo, caída de aviones, choque de vehículos e impactos, defectos en los materiales y la mano de obra (excluyéndose siempre las partes viciadas de la misma), y otros riesgos siempre y cuando sean debidos a una causa accidental e imprevisible no expresamente excluida. 
  • Para riesgos de montaje: además de los anteriores, también quedan cubiertos riesgos como acciones mecánicas exteriores, cortocircuitos, sobretensiones, formación de arcos voltaicos y fenómenos similares, producidos por la energía eléctrica, fuerzas centrífugas, impericia, negligencia y sabotaje.

Preguntas frecuentes

Se puede asegurar prácticamente cualquier tipo de obra, montaje o instalación, tanto obras nuevas o reformas:

  • Sector urbano: viviendas, oficinas, infraestructuras y otros edificios (sanidad, centros comerciales, hostelería, etc.)
  • Sector industrial: naves industriales, fábricas, centrales eléctricas, etc.
  • Infraestructuras: carreteras, calles urbanas, puentes, puertos, aeropuertos, etc.
  • Montaje/instalación: calderas, centrales telefónicas, alarmas, máquinas industriales, instalaciones de climatización, parques solares, instalaciones eléctricas, etc.

Pueden incluirse opcionalmente los siguientes bienes asegurables:

  • Equipo y maquinaria para la construcción tales como grúas, excavadoras, dumpers, grupos electrógenos, transformadores, taladros, casetas de obra, vallado, etc.
  • Propiedad existente, en los casos de reforma u obras con preexistencias.
  • Efectos personales de empleados y obreros

La modalidad habitual es un seguro temporal correspondiente al plazo de ejecución previsto para la obra asegurada.

Existe la posibilidad de contratar el seguro bajo la modalidad de póliza abierta, pudiéndose beneficiar de una serie de descuentos incrementarles en función de las obras que vayan incluyéndose en el seguro.

El Seguro todo riesgo de construcción y montaje permite garantizar los daños propios sufridos en la obra o montaje asegurados debido a pérdidas materiales por incendio, explosión, caída de rayo, caída de aviones, choques entre vehículos o defectos en los materiales y mano de obra defectuosa.

A esto, pueden añadirse una serie de garantías complementarias junto con los gastos derivados de los siniestros en la póliza.

El seguro debe contratarse antes del inicio de la obra o montaje a realizar para poder cubrir la totalidad de los trabajos.

Existe una modalidad habitual que es temporal, para asegurar únicamente una obra o montaje, además existe la posibilidad de contratar el seguro bajo la modalidad de póliza abierta que es anual renovable y comprende el aseguramiento de las diferentes obras y/o montajes que sean añadidas incluyéndolas en la misma.

El asegurado se beneficia de una serie de descuentos incrementales sobre las tarifas de la compañía, en función de las obras que  incluya en el seguro siguiendo el siguiente detalle:

  • Primera obra/montaje declarado: 0% descuento
  • Segunda obra/montaje declarado: 10% descuento
  • Tercera obra/montaje declarado: 15% descuento
  • Cuarta obra/montaje declarado: 20% descuento
  • Sucesivas: 25% descuento

¿Por qué contratar el seguro de edificación con Seguros Catalana Occidente?

Nuestro seguro de edificación te ofrece una serie de beneficios que harán que tu empresa pueda centrarse en su actividad: edificar.

Flexibilidad

Hemos dotado a este seguro de una flexibilidad que permite adaptarlo a todo tipo de construcción (edificación, civiles o infraestructuras), montajes e instalaciones.

Información constante

Desde el momento de la contratación y hasta la tramitación de cualquier siniestro, nuestro equipo experto te facilitará información de manera regular.

Protección completa

Construye sobre seguro gracias a la protección completa que obtendrás con las coberturas incluidas en la póliza. Tu maquinaria y equipamiento también estarán protegidas.