Seguro de responsabilidad civil de comercio, cultura y ocio

Responsabilidad civil para empresas

Comercio, cultura y ocio

Apoyamos tu actividad

¿De qué trata el Seguro de responsabilidad civil de comercio, cultura y ocio?

Durante la explotación de comercios, instalaciones deportivas, asociaciones, etc.es habitual que se produzcan daños personales o materiales a terceros. Con el Seguro de responsabilidad civil de comercios, cultura y ocio estos no supondrán perjuicio económico para ti.

Ventajas de este seguro

Hemos diseñado las coberturas de este seguro para que ofrezcan una protección eficaz adaptándonos a las particularidades y necesidades de tu actividad económica.

Todo lo que necesitas en un único seguro

Gracias a sus coberturas obligatorias y opciones disfrutarás de toda la protección que necesitas en un único seguro: responsabilidad civil patronal, de explotación, etc.

Revalorización de capital

Para que el seguro siempre ofrezca una protección realmente eficaz realizaremos una revalorización anual del capital contratado.

Pago fraccionado

Para una mayor comodidad, podrás beneficiarte del pago fraccionado y dividir la primera en plazos semestrales o trimestrales.

Servicios adicionales

Dispondrás de un conjunto de servicios adicionales que complementarán a las coberturas obligatorias: defensa penal, reclamación de daños, defensa de contratos de servicios, etc. 

Seguro de responsabilidad civil de comercio, cultura y ocio

Coberturas del seguro

Daños por agua: daños y perjuicios que se causen a terceros por derrame accidental e imprevisto de agua de instalaciones del riesgo asegurado.

Mercancías en depósito: daños a mercancías que son propiedad de terceros que se encuentren en tu poder para su custodia o venta.

Bienes manipulados: daños a bienes que son de terceros que estén bajo tu poder.

Locales arrendados: daños a inmuebles que hayas alquilado para desarrollar la actividad asegurada.

Trabajos exteriores: daños causados por trabajos de colocación, montaje, instalación, revisión o mantenimiento, en dependencias propiedad de terceros.

Si empleas a autónomos o subcontratistas, esta garantía también cubre  la responsabilidad civil subsidiaria que le pudiera corresponder, por los daños que los mismos pudieran ocasionar a terceros perjudicados.

Bienes propiedad de empleados: daños causados a bienes propiedad de tu personal.

Preguntas frecuentes

  • La caída de un cliente en el establecimiento por un resbalón al estar el suelo mojado,y que cause daños personales.
  • Intoxicación por ingerir alimentos en mal estado que ha suministrado o elaborado el asegurado.
  • Daños personales y materiales por la caída del letrero luminoso.
  • Si durante la estancia en el restaurante, el hijo de un cliente se causa daños personales mientras juega en el parque o jardín.

Para todos aquellos dueños de comercios, instalaciones deportivas, asociaciones o quienes organicen actividades de corta duración y que no quieran ver comprometido su patrimonio en caso de daños a terceros. 

Sí. La defensa ante una inspección de trabajo es una garantía complementaria que se podrá incluir al contratar el seguro de responsabilidad civil. 

En ese caso, la cobertura de responsabilidad civil patronal entrará en acción y te protegerá de las reclamaciones por los accidentes de trabajo sufridos por tus asalariados. 

¿Por qué contratar el Seguro de responsabilidad civil para empresas con Seguros Catalana Occidente?

Protección completa

Atención personalizada

Adaptado a ti