Seguro de responsabilidad medioambiental

Responsabilidad medioambiental

Responsabilidad medioambiental

Compromiso con nuestro entorno

¿De qué trata el Seguro de responsabilidad medioambiental?

Con el Seguro de responsabilidad medioambiental tu empresa se adaptará a los requisitos legales de la ley 26/2007 cubriendo, además, los gastos de reparación de los recursos naturales dañados por la contaminación que tu empresa pueda llegar a causar.

Ventajas de este seguro

Además de cubrir lo imprescindible para cumplir con la norma, el Seguro de responsabilidad medioambiental te ofrece mucho más para tu seguridad y la de tu entorno.

Te adaptas a la ley

Nuestro Seguro de responsabilidad medioambiental se encarga de la responsabilidad civil y medioambiental por contaminación cumpliendo con los requisitos de la ley 26/2007.

Coberturas optativas

Además de las coberturas obligatorias, podrás elegir entre otras optativas que harán que la protección de la que disfrutes sea todavía mayor.

Gastos de defensa cubiertos

Los gastos de defensa originados por los procedimientos judiciales que se tengan que iniciar también estarán incluidos en nuestro seguro.

Seguro de responsabilidad medioambiental

Coberturas del seguro

Es la contratación básica de este seguro y puede cumplimentarse con las siguientes coberturas: 

  • Descontaminación del propio suelo. 
     
  • Daño medioambiental y amenaza inminente de daño medioambiental, que sean directamente atribuibles a la actividad asegurada y que se produzcan de forma accidental y aleatoria. 
     
  • Costes de prevención, aminoración y reparación para prevenir una amenaza inminente de daño medioambiental. 
     
  • El coste de las medidas de reparación complementaria y compensatoria que sean necesarias. 

Preguntas frecuentes

Cualquier persona (física o jurídica) está obligada a reparar un daño medioambiental causado, pero ello es aconsejable la contratación de este seguro. Como ejemplo, detallamos situaciones reales:

  • Vertido accidental de aguas residuales al cauce de un arroyo.
  • Daños por contaminación a explotaciones de terceros cercanas al riesgo asegurado (explotaciones agrícolas, industrias, poblaciones...).
  • Por una fuga accidental en un vehículo de transporte de sustancias contaminantes, incluyendo los gastos de limpieza del vertido en la calzada.
  • Fuga de gasoil en depósito de una comunidad de propietarios ocasionando daños a colindantes y al nivel freático.

Si, según la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental es obligatorio la contratación de una garantía de responsabilidad medioambiental (aval, constitución de fondos “ad hoc” o seguro) para las actividades descritas en su Anexo III:

  • Gestoras de residuos
  • Vertederos y su posterior gestión
  • Empresas que realicen vertidos
  • Tratamiento de aguas
  • Empresas dedicadas a la fabricación, utilización, transformación, embotellado, transporte u otras actividades relacionadas con materias peligrosas
  • Industrias extractivas

Por eso, este seguro tiene como objetivo proteger a las empresas si causan algún daño al medioambiente con el desarrollo de su actividad.

El Seguro de responsabilidad medioambiental incluye servicios como los gastos de defensa o la prestación de fianzas en caso de que se produjera una incidencia que causará desperfectos en el medio ambiente.

¿Por qué contratar el Seguro de responsabilidad civil para empresas con Seguros Catalana Occidente?

Protección completa

Atención personalizada

Adaptado a ti