Te adaptas a la ley
Nuestro seguro Responsabilidad medioambiental se encarga de la responsabilidad civil y medioambiental por contaminación cumpliendo con los requisitos de la ley 26/2007.
Responsabilidad medioambiental
Compromiso con nuestro entorno
Con el seguro Responsabilidad medioambiental tu empresa se adaptará a los requisitos legales de la ley 26/2007 cubriendo, además, los gastos de reparación de los recursos naturales dañados por la contaminación que tu empresa pueda llegar a causar.
Además de cubrir lo imprescindible para cumplir con la norma, el seguro Responsabilidad medioambiental te ofrece mucho más para tu seguridad y la de tu entorno.
Nuestro seguro Responsabilidad medioambiental se encarga de la responsabilidad civil y medioambiental por contaminación cumpliendo con los requisitos de la ley 26/2007.
Además de las coberturas obligatorias, podrás elegir entre otras optativas que harán que la protección de la que disfrutes sea todavía mayor.
Los gastos de defensa originados por los procedimientos judiciales que se tengan que iniciar también estarán incluidos en nuestro seguro.
Es la contratación básica de este seguro y puede cumplimentarse con las siguientes coberturas:
Opcionalmente este seguro puede incluir la responsabilidad civil incluyendo:
Ambas coberturas incluyen:
En relación a las sumas aseguradas (responsabilidad medioambiental y responsabilidad civil por contaminación), se trata de dos capitales independientes y acumulativos.
Cualquier persona (física o jurídica) está obligada a reparar un daño medioambiental causado, pero ello es aconsejable la contratación de este seguro. Como ejemplo, detallamos situaciones reales:
Si, según la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental es obligatorio la contratación de una garantía de responsabilidad medioambiental (aval, constitución de fondos “ad hoc” o seguro) para las actividades descritas en su Anexo III:
Por eso, este seguro tiene como objetivo proteger a las empresas si causan algún daño al medioambiente con el desarrollo de su actividad.
El seguro Responsabilidad medioambiental incluye servicios como los gastos de defensa o la prestación de fianzas en caso de que se produjera una incidencia que causará desperfectos en el medio ambiente.