Seguro de responsabilidad civil de industrias

Responsabilidad civil para empresas

RC industrias

Defiende tu actividad

¿De qué trata el Seguro de responsabilidad civil de industrias?

El Seguro de responsabilidad civil industrias te protege de los perjuicios económicos derivados de los daños personales y materiales que puedas causar a un tercero en el ejercicio de tu actividad industrial. También incluye defensa penal y reclamaciones.

Ventajas de este seguro

Amplia protección en un único seguro

El patrimonio de tu empresa estará siempre a salvo frente a reclamaciones de terceros con el Seguro de responsabilidad civil industrias. La protección que necesitas en un único producto

Revalorización de capital

Las coberturas de tu seguro serán siempre efectivas gracias a la revalorización del capital que realizaremos con carácter anual.

Servicios adicionales

Disfruta de los servicios adicionales que aumentarán la efectividad de tu seguro: defensa penal, reclamación de daños, teléfono de asistencia las 24 horas, etc.

Directivos y altos cargos también protegidos

El Seguro de responsabilidad civil industrias también ofrece protección a los directivos y altos cargos frente a reclamaciones socios, accionistas, clientes, acreedores, etc.

Seguro de responsabilidad civil de industrias

Coberturas de este seguro

Subcontratistas: daños causados a terceros por aquellas personas o empresas a las cuales se ha confiado parcial o totalmente alguno de los trabajos realizados. 

Bienes en depósito: daños causados a bienes que, para su custodia o venta, se hallen en tu poder y sean propiedad de terceros. 

Bienes manipulados: Daños causados a bienes que, para su reparación, limpieza, revisión o mantenimiento, se hallen en tu poder y sean propiedad de terceros. 

Locales arrendados: Daños causados a inmuebles arrendados por el asegurado como consecuencia de los riesgos de incendio y los definidos habitualmente como complementarios. 

Bienes empleados: Daños causados a bienes que sean propiedad de tu personal asalariado. 

Preguntas frecuentes

Con este seguro quedan cubiertas las siguientes situaciones:

  • A consecuencia de un accidente laboral, el asalariado del asegurado se causa daños corporales.
  • Un trabajador descargando mercancías daña a  un vehículo estacionado.
  • Los productos entregados por el asegurado a los consumidores se encuentran dañados o en malas condiciones causando daños personales
  • Mientras el asegurado está realizando una actividad industrial, causa un incendio en el edificio del cliente.

El Seguro de responsabilidad civil de industrias incluye servicios como la defensa penal y la reclamación de daños en todo tipo de circunstancias que puedan afectar al ámbito de tu empresa. El asegurado dispone del pago de gastos de la defensa jurídica  junto con las fianzas judiciales que puedan serle exigidas.