manos haciendo equipo

Seguros vida

Seguro de vida colectivo convenios

Un plus para su seguridad

¿De qué trata el Seguro colectivo convenios?

El Seguro de vida colectivo convenios tiene como finalidad garantizar las prestaciones con carácter de mejora voluntaria respecto de las que otorga la Seguridad Social, en su modalidad contributiva. Los beneficiarios son todos los empleados que forman parte de la plantilla de la empresa.

Ventajas de este seguro

Actualización automática

Es el más fácil de contratar, ya que no es necesario declarar uno a uno los datos personales de los asegurados. Permite contratar el seguro en función del número de asegurados que constan en el modelo TC2 y regularizarlo a la finalización de su anualidad.

Muy fácil gestión

El contrato se vincula al convenio al cual da cobertura a través de su número oficial. De esta manera, cualquier actualización que se produzca en un convenio se trasladará al seguro.

Pago fraccionado

El pago de la prima anual puede fraccionarse.

Exención de impuestos

El contrato se beneficia de la exención del impuesto sobre las primas de seguros, de la que disfruta la mayor parte de las coberturas de la póliza.

Seguros de vida colectivo convenios

Coberturas del Seguro colectivo convenios

En el Seguro de vida colectivo convenios, los capitales y coberturas se corresponderán con lo contemplado en el convenio laboral que la empresa haya pactado con sus trabajadores.

Se puede contratar una de ellas o ambas: 

  • Fallecimiento por cualquier causa.
  • Fallecimiento por enfermedad común, por enfermedad profesional o por accidente laboral.

Preguntas frecuentes

En los convenios colectivos están amparadas indemnizaciones derivadas del fallecimiento o la invalidez de los trabajadores, bien sean producidas por enfermedad o accidente y tanto dentro como fuera del ámbito laboral.

Porque es la mejor manera de garantizar que tu empresa cumpla con los requisitos legales fijados en los compromisos por pensiones relativos a muerte o invalidez establecidos en el convenio sectorial que sea de aplicación en tu compañía.

Si lo deseas, puedes ampliar las prestaciones exigidas en convenio para ofrecer a tus trabajadores una protección extra.

¿Por qué contratar seguros de vida con Seguros Catalana Occidente?

Protección completa

Además de un seguro de vida, Seguros Catalana Occidente te ofrece servicios exclusivos para completar tu protección. 

Adaptabilidad

Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tus trabajadores o miembros del colectivo para que puedas configurar las coberturas del seguro. Nunca pagarás de más.

Atención personalizada

En Seguros Catalana Occidente contamos con los mejores profesionales que te ofrecerán en todo momento una atención personalizada y constante.