Beneficios fiscales
Algunas modalidades de nuestros seguros de vida para colectivos suponen beneficios fiscales. Es el caso del Seguro de vida temporal renovable cuyas cuotas son desgravables en el impuesto de sociedades.
Seguros de vida para colectivos y empresas
En Seguros Catalana Occidente disponemos de varios seguros de vida para colectivos (empresas, órganos colegiados, etc.) diseñados específicamente para garantizar el bienestar de las personas que los integran y la de sus familiares en caso de fallecimiento o accidente.
Nuestros seguros de vida empresarial llevan aparejados determinados beneficios fiscales y diferentes servicios exclusivos además de ser personalizables en función del colectivo o la empresa.
Algunas modalidades de nuestros seguros de vida para colectivos suponen beneficios fiscales. Es el caso del Seguro de vida temporal renovable cuyas cuotas son desgravables en el impuesto de sociedades.
Orientación médica telefónica 24h, rehabilitación cardiaca, segunda opinión médica o un servicio de asesoría jurídica telefónica son algunos de los servicios exclusivos que podrán disfrutar los miembros de tu empresa.
Los distintos seguros de vida para colectivos que ofrecemos en Seguros Catalana Occidente permiten encontrar soluciones que se adaptan a las necesidades de tu colectivo o empresa.
En el Seguro de vida temporal renovable se podrá aplicar una tarifa única a partir de 100 empleados sin que se tenga en cuenta el sexo o la edad de los empleados.
Disponemos de tres modalidades de seguros de vida para colectivos: el Seguro de vida temporal renovable tasa media, el temporal renovable y el escolar.
En caso de fallecimiento o invalidez del trabajador, este seguro se hará cargo de los compromisos por pensiones adquiridos por la empresa.
La mejor opción para que tu empresa pueda afrontar el fallecimiento o invalidez de tus empleados adaptándose siempre al convenio colectivo.
Este seguro de hará cargo de los gastos de educación de los niños en caso de que su padre, madre o tutor fallezca.
Además de las garantías principales, los distintas modalidades de seguros de vida empresariales disponen de varias coberturas adicionales.
La cobertura principal de cualquier seguro de vida consiste en cobrar un capital tras el fallecimiento o la invalidez absoluta.
Es posible contratar un capital adicional por fallecimiento por accidente, por accidente de circulación, invalidez permanente por accidente, invalidez profesional, etc. Consulta las condiciones de cada seguro para obtener más información.
Con esta cobertura adicional podrás contar con un segundo diagnóstico en caso de enfermedad así como asesoramiento sobre cuál es el mejor centro para iniciar el tratamiento.
Ten a tu disposición los 365 días del año, 24 horas al día, un servicio de orientación médica telefónica con el que podrás resolver todas tus dudas.
Existen varios factores que influirán en el precio de los seguros de vida para colectivos: la cantidad de capital contratado, edad, estado de salud, etc.
Cuanto mayor sea el capital contratado – la cantidad que recibirán los beneficiarios tras el fallecimiento – mayor será la prima que se pagará por el seguro.
La edad de la persona asegurada es otro factor que influye en la prima. No obstante, en algunos seguros de vida para colectivos, como en el Seguro de vida temporal renovable tasa media, la edad no será tenida en cuenta a partir de los 100 empleados asegurados.
El estado de salud del asegurado y la presencia de determinadas dolencias (hipertensión, sobrepeso, etc.) también influyen en la primera del seguro.
En líneas generales, un seguro de vida para colectivos tiene un doble propósito. En primer lugar para proteger el bienestar de sus miembros - trabajadores en caso de que sea una empresa - y en segundo para fidelizarlos. Además, también se podrá disfrutar de determinados beneficios fiscales.
La principal ventaja es que la prima – el precio que se paga por el seguro - suele ser más económica que la de un seguro de vida contratado de manera individual. En algunos casos, como en nuestro Seguro de vida temporal renovable tasa media se puede acceder a una prima única, sin tener en cuenta la edad de los asegurados, cuando se contrata para más de 100 personas.
A las empresas de cualquier tamaño - incluso las de un solo trabajador – y cualquier colectivo. Asociaciones, clubs deportivos, colegio de profesionales (abogados, arquitectos, etc.) son algunas de las organizaciones que recurren a este tipo de seguros.
En Seguros Catalana Occidente disponemos de más de 400 oficinas en todo el territorio nacional y de 8.000 agentes expertos en ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades.
Las distintas coberturas de nuestros seguros de vida para colectivos están diseñadas para que tus trabajadores cuenten con la más completa protección posible.
Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tus trabajadores o miembros del colectivo para que puedas configurar las coberturas del seguro. Nunca pagarás de más.
En Seguros Catalana Occidente contamos con los mejores profesionales que te ofrecerán en todo momento una atención personalizada y constante.