Seguros de vida

Seguros vida

Seguros de vida para colectivos y empresas

Pensando en tu futuro

¿Qué cubren los seguros de vida para colectivos?

En Seguros Catalana Occidente disponemos de varios seguros de vida para colectivos (empresas, órganos colegiados, etc.) diseñados específicamente para garantizar el bienestar de las personas que los integran y la de sus familiares en caso de fallecimiento o accidente.

Ventajas de este seguro

Nuestros seguros de vida empresarial llevan aparejados determinados beneficios fiscales y diferentes servicios exclusivos además de ser personalizables en función del colectivo o la empresa.

Beneficios fiscales

Algunas modalidades de nuestros seguros de vida para colectivos suponen beneficios fiscales. Es el caso del Seguro de vida temporal renovable cuyas cuotas son desgravables en el impuesto de sociedades.

Servicios exclusivos

Orientación médica telefónica 24h, rehabilitación cardiaca, segunda opinión médica o un servicio de asesoría jurídica telefónica son algunos de los servicios exclusivos que podrán disfrutar los miembros de tu empresa.

Adaptabilidad

Los distintos seguros de vida para colectivos que ofrecemos en Seguros Catalana Occidente permiten encontrar soluciones que se adaptan a las necesidades de tu colectivo o empresa.

Tarifa única

En el Seguro de vida temporal renovable se podrá aplicar una tarifa única a partir de 100 empleados sin que se tenga en cuenta el sexo o la edad de los empleados.

Coberturas del Seguro de vida para empresas

La cobertura principal de cualquier seguro de vida consiste en cobrar un capital tras el fallecimiento o la invalidez absoluta.

Factores que influyen en el precio

Existen varios factores que influirán en el precio de los seguros de vida para colectivos: la cantidad de capital contratado, edad, estado de salud, etc.

Capital contratado

Cuanto mayor sea el capital contratado – la cantidad que recibirán los beneficiarios tras el fallecimiento – mayor será la prima que se pagará por el seguro.

Edad del asegurado

La edad de la persona asegurada es otro factor que influye en la prima. No obstante, en algunos seguros de vida para colectivos, como en el Seguro de vida temporal renovable tasa media, la edad no será tenida en cuenta a partir de los 100 empleados asegurados.

Estado de salud

El estado de salud del asegurado y la presencia de determinadas dolencias (hipertensión, sobrepeso, etc.) también influyen en la primera del seguro.

Preguntas frecuentes

En líneas generales, un seguro de vida para colectivos tiene un doble propósito. En primer lugar para proteger el bienestar de sus miembros - trabajadores en caso de que sea una empresa - y en segundo para fidelizarlos. Además, también se podrá disfrutar de determinados beneficios fiscales.  

La principal ventaja es que la prima – el precio que se paga por el seguro - suele ser más económica que la de un seguro de vida contratado de manera individual. En algunos casos, como en nuestro Seguro de vida temporal renovable tasa media se puede acceder a una prima única, sin tener en cuenta la edad de los asegurados, cuando se contrata para más de 100 personas.

A las empresas de cualquier tamaño - incluso las de un solo trabajador – y cualquier colectivo. Asociaciones, clubs deportivos, colegio de profesionales (abogados, arquitectos, etc.) son algunas de las organizaciones que recurren a este tipo de seguros.

¿Por qué contratar Seguros de vida con Seguros Catalana Occidente?

En Seguros Catalana Occidente disponemos de más de 400 oficinas en todo el territorio nacional y de 8.000 agentes expertos en ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades.

Protección completa

Las distintas coberturas de nuestros seguros de vida para colectivos están diseñadas para que tus trabajadores cuenten con la más completa protección posible.

Adaptabilidad

Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tus trabajadores o miembros del colectivo para que puedas configurar las coberturas del seguro. Nunca pagarás de más.

Atención personalizada

En Seguros Catalana Occidente contamos con los mejores profesionales que te ofrecerán en todo momento una atención personalizada y constante.