Flexibilidad
Tienes total libertad para decidir lo que quieres ahorrar en un año y lo puedes hacer de manera regular o puntual.
Planes de pensiones
Complementa tu jubilación
Ahorro PPA, Plan de previsión asegurado es uno de nuestros productos que garantiza una rentabilidad para constituir un capital destinado a la jubilación. Además, este seguro te permite obtener una protección integral ante las principales circunstancias que queremos proteger y tener coberturas, como la muerte o la invalidez.
Este producto se adapta a ti y a los tuyos para brindaros aquella tranquilidad que deseáis para construir un ahorro y afrontar posibles imprevistos.
Tienes total libertad para decidir lo que quieres ahorrar en un año y lo puedes hacer de manera regular o puntual.
En caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración, podrás recuperar tu dinero. También aquellas aportaciones que tengan más de 10 años de antigüedad.
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
El Plan de previsión asegurado es una opción destinada a la constitución de un capital de ahorro, mediante aportaciones periódicas y primas suplementarias, que te ofrece una buena rentabilidad de forma garantizada sin asumir ningún riesgo en la inversión.
Tu dinero crecerá cada día gracias a esta rentabilidad garantizada y, además, contarás con una rentabilidad adicional que se te irá abonando gracias a tu permanencia.
Tú diseñas tu propio plan para tu jubilación. En cualquier momento podrás aumentar o disminuir las primas, modificar su frecuencia de pago o traspasar tu plan desde otra entidad sin coste.
Las cantidades invertidas en el plan de previsión asegurado reducen la base imponible del IRPF en la menor de las dos cantidades siguientes:
Además, existen casos especiales en los que se puede reducir la base imponible del IRPF:
Los rendimientos no estarán sujetos a tributación hasta el momento de la jubilación.
El plan de previsión asegurado presenta atractivas ventajas fiscales*, acorde con legislación vigente, durante el pago de los importes. Los pagos reducen la base imponible del IRPF de la siguiente forma:
* No se contempla las especialidades previstas en el País Vasco y Navarra
Las personas con un grado de minusvalía física o sensorial de, al menos, un 65%, o psíquica igual o superior al 33% podrán beneficiarse de ventajas adicionales al contratar el Seguro plan de previsión asegurado creciente. De este modo, el propio tomador o bien sus familiares (hasta tercer grado inclusive) podrán pagar primas a este seguro sin que estas superen en conjunto, anualmente, la cantidad de 24.250€.
Además, el tomador podrá percibir la prestación por jubilación a partir de los 45 años de edad, siempre que no ejerza ninguna actividad laboral.
Grupo Catalana Occidente, promotor de los fondos de pensiones que ofrece Seguros Catalana Occidente, sigue criterios de inversión socialmente responsable, con un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad de las políticas de inversión que provoquen un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente, y desea consolidar progresivamente una línea de actuación que avance en este sentido.
Los fondos de pensiones del Grupo Catalana Occidente toman en consideración criterios extra financieros para el control, medición y gestión de los riesgos en las decisiones de inversión de la cartera de inversiones. Por lo tanto, se incluyen criterios de inversión socialmente responsable en la política de inversión de los fondos.