Cosalud reembolso

Cosalud reembolso

Elige tu médico

¿En qué consiste este seguro?

Con Cosalud reembolso puedes ser atendido dentro del cuadro médico y también fuera de él. Tienes cubiertos hasta el 90% de los gastos de hospitalización por enfermedad, parto o accidente (*) y hasta el 80% en visitas médicas, medicina alternativa y preventiva (*).

(*): Hasta los límites de prestación establecidos.

Beneficios de este seguro

Reembolso de gastos

Escoge libremente el mejor médico y hospital sin pensar en los gastos.

Sin esperas

Olvídate de esperar. Atención rápida y de calidad.

Máxima calidad

Los mejores servicios médicos a tu alcance.

Cobertura mundial

La mejor asistencia sanitaria en cualquier lugar del mundo.

Servicios dentales

Financiación de tratamientos, interesantes descuentos y servicios gratuitos.

Hospitalización

Recibe una indemnización diaria por hospitalización en centros y hospitales públicos.

Cosalud reembolso

Coberturas

Tienes a tu disposición un cuadro médico de máxima calidad, que abarca todas las especialidades médico-quirúrgicas, así como ingresos hospitalarios:

  • Medicina primaria
  • Asistencia sanitaria de urgencias
  • Especialidades médicas
  • Medios de diagnóstico
  • Hospitalización
  • Tratamientos especiales
  • Medicina preventiva
  • Asistencia obstétrica y al neonato
Reembolso gastos

Solicita el reembolso de tus gastos médicos

Pide el reembolso tus facturas pagadas: visitas médicas, pruebas diagnósticas y hospitalización, entre otros.

Solicitar

Preguntas frecuentes

El Servicio de videoconsulta médica pone a tu disposición un médico las 24 horas del día para poder consultar, de manera gratuita, cualquier tipo de duda relacionada con tu salud (física, psicológica, social…).

Para acceder a él debes descargarte la aplicación de Seguros Catalana Occidente, disponible para Android e iOS, y seleccionar la opción “Asistencia médica”.

También puedes acceder al Servicio de orientación médica telefónica llamando al 900 369 369.

Las preexistencias son las afecciones manifestadas antes de la entrada en vigor de una póliza de salud. Al ser previas a la contratación, estas afecciones no se cubren por parte de la compañía.

Es la aportación del asegurado a la hora de costear un acto médico. Por ejemplo, en un copago de 20 euros el asegurado deberá aportar esta cantidad cada vez que precise ser visitado por un especialista.

El plazo de carencia es el periodo de tiempo en el que no se puede hacer uso del seguro. Este tiempo de espera puede variar en función del tipo de prueba o acto médico.

Por ejemplo, en Cosalud reembolso se establece una carencia de 6 meses para determinadas pruebas diagnósticas y hospitalización o 10 meses para embarazo, entre otras.

Dentro del reembolso, se incluye una cobertura de cuadro médico dental con los servicios profesionales dentales. Un profesional realizará un diagnóstico previo junto con un presupuesto según el baremo de precios en vigor. 

Cuando se ha recibido servicios sanitarios ya sea dentro del cuadro médico o fuera de él podemos exigir el reembolso de los gastos correspondientes independientemente del lugar del mundo dónde hayas sido atendido.

 

El reembolso corresponderá al 90% de los gastos de hospitalización por enfermedad, parto o accidentes hasta los límites establecido incluyendo estancias hospitalarias, intervenciones quirúrgicas, UCI y UVI. En cuanto a visitas médicas, medicina alternativa y preventiva, existe libertad de elección recibiendo el reembolso del 80% de los gastos

Tras un primer diagnóstico, el seguro de salud te permite pone a tu disposición el Servicio de segunda opinión médica para la confirmación, negación o alternación del primer diagnóstico y asesorar sobre el tratamiento más adecuado.

Este servicio podrá solicitarse ante una intervención quirúrgica o cualquier enfermedad grave como infarto de miocardio, infarto cerebral, cáncer, insuficiencia renal, trasplante de órganos, Alzheimer y Parkinson.

 

Algunas pruebas o tratamientos requieren una autorización por parte de la compañía. Por ejemplo, la rehabilitación, la fisioterapia, un ecocardiograma, una mamografía, un TAC o el ingreso hospitalario, entre otras.

Las consultas a médicos especialistas y las pruebas diagnósticas sencillas (analítica, citología, ecografía ginecológica, biopsias, pruebas alérgicas y radiografía convencional) no requieren autorización previa.

La solicitud puede hacerse a través de este formulario, una vez rellenado nos pondremos en contacto contigo.  

¿Por qué escoger Seguros Catalana Occidente?

Los centros médicos más avanzados

Servicios exclusivos

Si se trata de tu familia

Autorizaciones

Solicita la autorización previa de la compañía para realizarte determinadas pruebas o tratamientos. A través del siguiente formulario se valorará tu petición y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para comunicarte el correspondiente número de autorización.

Autorizaciones

Solicita tu autorización

Pide la autorización previa de la compañía para realizarte determinadas pruebas o tratamientos.

Accede