Para todo tipo de comunidades
El seguro Comunidades se adapta a cualquier tipo de comunidad: oficina, adosado, garaje, edificio de un solo propietario, etc.
Comunidades
Sin problemas en tu comunidad
El seguro Comunidades ofrece la mejor protección, atención y coberturas a todo tipo de comunidades de propietarios, contando con una atención telefónica las 24 horas para aclarar temas en relación a la conservación del edificio y un servicio técnico de reparación para solucionar cualquier incidente.
El seguro Comunidades se adapta a cualquier tipo de comunidad: oficina, adosado, garaje, edificio de un solo propietario, etc.
Hasta un 15% menos en tu seguro Hogar al contratar el seguro Comunidades.
Una limpieza y revisión anual con cámara de la arqueta y de otros puntos del sistema de evacuación.
Responderemos por ti ante un impago o retraso en el abono de recibos, derrama, etc.
Siempre con una periodicidad anual para evitar que el capital de tu seguro se desactualice.
Tú eliges si prefieres fraccionar cómodamente la cuota anual o bien realizar un único pago.
Te facilitaremos un profesional cualificado para solucionar cualquier percance grave que se produzca en tu comunidad, y a cualquier hora del día. Se contemplan los servicios de fontanería, electricidad, cerrajería, carpintería, jardinería... y muchos más.
Servicio de exterminación de plagas de ratas o de insectos en tu comunidad, de la mano de personal cualificado. Además, con la mano de obra y los productos desinfectantes incluidos.
Anualmente, un equipo de profesionales especializados realizaran una limpieza y una posterior revisión con videocámara de la arqueta y sifones del edificio en general.
Tendrás a tu disposición una red de profesionales para ofrecerte los siguientes servicios:
Asesoramiento sobre la administración del edificio de la mano de un abogado, a disposición del presidente de la comunidad.
Modalidad que cubre tanto edificios de viviendas de varios propietarios, como en viviendas y oficinas de un único propietario.
Se incluyen propiedades adosadas o unifamiliares.
Modalidad con cobertura de garajes comunitarios
Modalidad en que las zonas de los jardines, piscinas, vallas, zonas de columpios, pista de tenis, etc, pertenecientes a distintas comunidades de propietarios se encuentran cubiertas.
El seguro Comunidades está dirigido a proteger el patrimonio de los edificios destinados a:
Continente: El continente se trata del conjunto de edificios que constituye la comunidad de propietarios. Como por ejemplo los siguientes elementos: elementos estructurales y edificio, instalaciones fijadas al continente, servidumbres exteriores, jardines e instalaciones deportivas y trasteros, garajes y plazas de aparcamiento.
Contenido: El contenido está formado por los muebles y enseres que pertenecen a la comunidad de propietarios, en las partes comunes del edificio, y que no cuentan con carácter privativo
El capital correspondiente al continente debe ser el capital necesario para reconstruir el edificio en caso de que se produzca el siniestro total del edificio.
Para llegar a este cálculo, la compañía ofrece un valor orientativo teniendo en cuenta la calidad de construcción (sencilla, media o de lujo), los metros cuadrados construidos (viviendas, parking y locales) y la provincia de riesgo. Si se acepta este capital nunca se aplicara infraseguro (el valor del objeto o interés asegurado es inferior al que es realmente).
Las garantías que se deben contratar deben proteger el patrimonio de la comunidad tanto las coberturas de daños propios como la responsabilidad civil frente a terceros.
Es indispensable contratar entre otras coberturas de daños, las que cubran incendio, atmosféricos y daños por agua; además de un elevado capital de responsabilidad civil del propio inmueble o de los daños a terceros tanto privativos como comunitarios. Además, debes tener en cuenta los daños medioambientales y por responsabilidad civil patronal si la comunidad tiene contratado a empleados.
Todas las comunidades son asegurables. Si tu comunidad tiene un valor superior a los 30 años de antigüedad se realizará una inspección previa para revisar el estado de mantenimiento de la finca y las reformas en sus conducciones e instalaciones, así como el resultado de la inspección y las fincas antiguas sin franquicias.
El seguro Comunidades cuenta con un servicio de reclamación a propietarios morosos ante el impago o retraso en el abono de recibos, derramas, etc.
La asistencia a comunidades cubre los siguientes servicios siempre y cuando se hayan producido por un siniestro:
También incluye los servicios de apertura de puertas y cerrajería de electricidad de emergencia, envío de profesionales para presupuestos y reparaciones, servicio de reserva de billetes de avión/tren y hoteles y traslados en ambulancia. Además de ofrecerte una línea permanente de información.
Para resolver cualquier duda en relación a ITE y otros aspectos relacionados con la conservación técnica del edificio, con Seguros Catalana Occidente dispones del número de consulta 932 220 212.
Nosotros nos encargamos de revalorizar anualmente el capital de tu póliza para que siempre estás protegido de la manera más eficaz posible.