Seguro patinete electrico

Movilidad personal

Seguro para patinetes eléctricos

Protégete tanto tú como tu patinete

¿De qué trata el seguro para patinetes eléctricos?

En Seguros Catalana Occidente hemos creado un seguro para patinetes eléctricos con coberturas específicas para protegerte cuando circulas con estos vehículos de movilidad personal. Todo lo que te hace falta para moverte por la ciudad de forma segura, tanto a tu propia persona como a tu patinete. Nos encargaremos de los posibles desperfectos o el robo, además de los imprevistos que puedan surgir mientras disfrutas de la comodidad que te proporciona este medio de transporte, incluido el robo o los daños a terceros.

Ventajas de este seguro

Protégete y protege tu patinete eléctrico con las mejores ventajas para este vehículo de movilidad personal.

Daños en el patinete

Podrás reparar los daños producidos a tu patinete en caso de accidente, por un intento de robo o actos vandálicos cubiertos.

Cobertura legal

Si necesitas asesoramiento en materia legal, el seguro de patinete eléctrico te ayudará a resolver tus dudas y a defenderte en un juicio si es necesario.

Responsabilidad civil

Con este seguro tendrás cubiertas las incidencias que pueden surgir mientras circulas, y afrontar los daños ocasionados de manera accidental.

Seguro patinetes eléctricos

Coberturas del seguro de patinetes eléctricos

Recibirás una indemnización, hasta el importe establecido en la póliza, por los daños causados en el patinete eléctrico debido a un accidente. Además, también se contempla el coste de la reparación de las piezas y/o de su sustitución.

Movilidad personal

¿Te mueves por tu ciudad? Asegura toda tu movilidad

Conoce el seguro Movilidad personal y protégete a ti y a tu vehículo de movilidad personal siempre que te muevas por la ciudad. Además, podrás asegurar toda tu movilidad urbana, independientemente del método de transporte que utilices.

Más información

Preguntas frecuentes

De momento, asegurar patinete eléctrico no es obligatorio porque la normativa no los considera vehículos a motor. Aunque algunos países europeos sí lo empiezan a exigir para circular, y determinados agentes responsables de la seguridad vial reclaman que España haga lo mismo.

Sin embargo, se recomienda contar con un seguro para afrontar imprevistos en el uso de la movilidad personal.

Sí es obligatorio el seguro para patinetes cuando se trata de vehículos de alquiler, por lo que las empresas que tienen patinetes eléctricos en su flota necesitan este tipo de seguro para operar.

 

La responsabilidad civil, al asegurar un patinete eléctrico, consiste en hacerse cargo de los daños físicos o materiales que se puedan producir a un tercero cuando se utiliza este medio de movilidad personal, así como de reclamar los que hayas sufrido tú o tus posesiones.

También se cubren los costes judiciales que puedan derivarse de un procedimiento, como los trámites, honorarios del abogado o perito si fuera necesario, gastos notariales y cualquier acto que haga falta para defender tus intereses en cualquier situación.

Sí, asegurar un patinete eléctrico en propiedad y una bicicleta en propiedad es posible. Pueden convivir ambos seguros de movilidad personal sin que la persona asegurada vea un incremento en su prima/coste de la póliza.