Seguros de rentas

Rentas

Seguro de rentas

Complementa tus ingresos

¿De qué trata el Seguro de rentas?

Contratar el Seguro de rentas de Seguros Catalana Occidente implica que contarás, cuando llegue el momento y ya sea por un periodo determinado o de por vida, con una capital extra al mes que complementará tu jubilación. Sin duda, una manera de asegurar tu futuro y garantizar unos ingresos que te permitirán disfrutar de tu retiro.

Ventajas de este seguro

Disfruta de tu renta mensual

Contratando nuestro Seguro de rentas obtendrás mediante un único pago de cuota en el momento de la contratación una renta mensual de forma temporal o vitalicia.

Complemento perfecto

Con el Seguro de renta dispondrás de un dinero extra a tu nómina o pensión todos los meses.

Beneficiarios

Puedes decidir quién se puede beneficiar de la renta.

Ventajas fiscales

Con el Seguro de rentas obtendrás beneficios fiscales acordes con la legislación vigente.

Rentas

Modalidades

La renta vitalicia se paga mensualmente mientras viva el asegurado.

Fiscalidad

Las rentas vitalicias se califican como rendimiento del capital mobiliario en el Impuesto de la Renta de las Personas Física, con retención en el origen y con derecho a exención fiscal entre un 60% y un 92%, dependiendo de la edad de la persona en el momento de contratar el seguro. 

Las rentas temporales también tienen la misma consideración fiscal y se puede obtener una exención fiscal que puede llegar al 88%, dependiendo de la duración del seguro. 

Las prestaciones que se pagan al beneficiario cuando fallezca del asegurado tributan por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. La cuantía puede en función de la relación de parentesco entre el tomador y el beneficiario.

Preguntas frecuentes

Personas mayores: permite complementar la pensión por jubilación y mantener así el nivel de vida.

Perceptores de indemnizaciones por prejubilación o cese de la actividad laboral: contarás con unos ingresos fijos hasta que puedas acceder a la jubilación.

Beneficiarios de otros seguros de vida o accidentes: tendrás garantizado de forma inmediata el cobro mensual de una renta.

Aunque el objetivo final puede ser parecido – garantizar unos ingresos para cuando llegue la jubilación - el funcionamiento de un Seguro de rentas vitalicia y un plan de pensiones es completamente distinto.  

El plan de pensiones funciona mediante aportaciones periódicas (anuales, mensuales, etc.) que se podrán rescatar cuando llegue el momento generalmente de manera completa. En cambio, un seguro de rentas vitalicia funciona mediante una aportación única que se irá rescatando mes a mes una vez iniciada la jubilación. 

Dado su funcionamiento este tipo de seguros está especialmente indicado para personas que dispongan de unos ahorros importantes y quieran invertirlos para disfrutarlos, mes a mes, durante su jubilación.

¿Por qué contratar el seguro de rentas con Seguros Catalana Occidente?

Porque nuestro seguro de rentas está diseñado para que pueda garantizar unos ingresos extras en el momento de tu jubilación gracias a su rentabilidad y flexibilidad.

Atención personalizada

En todo momento contarás con el asesoramiento de uno de nuestros especialistas que te guiará en el momento de la contratación y con posterioridad.

Adaptabilidad

Gracias a las distintas modalidades de seguros de rentas que tenemos disponibles nos adaptaremos a tus necesidades financieras.

Económico

Se trata de tus ahorros y tu jubilación. Por eso nuestros seguros de rentas ofrecen una gran rentabilidad.