Seguro de ahorro SIALP creciente

Seguros de ahorro

SIALP Creciente, Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo

Ahorra sin tributar

¿De qué trata el plan SIALP de ahorro a largo plazo?

El Seguro SIALP creciente es una fórmula de ahorro sencilla y adaptable a la capacidad de cada cliente, destinada a constituir un capital con el que conseguir tus objetivos. Además, cuenta con ventajas fiscales.

Ventajas de este seguro

SIALP es la alternativa perfecta para que puedas ahorrar un capital con total seguridad, con un plazo largo y cómodo y con ventajas fiscales en el momento de su rescate.

Rentabilidad garantizada y sin riesgos

Tu dinero crecerá cada día gracias a la rentabilidad garantizada y, además, contarás con una rentabilidad adicional que se te irá abonando gracias a tu permanencia.

Ventajas fiscales

Tendrás beneficios fiscales en el momento de su cobro siempre que se cumpla con las condiciones de duración y aportación máxima fijadas para esta modalidad.

Máxima flexibilidad

Modifica el importe a pagar, la frecuencia o traspasa tu plan de ahorro a largo plazo desde otras entidades sin coste.

Liquidez

Podrás disponer del dinero a partir del 1r año sin penalización.

Universal SIALP

Preguntas frecuentes

SIALP es un producto de prima prevista que ofrece la posibilidad de aportar primas suplementarias, siempre y cuando no exceda por ambos conceptos el límite anual permitido de 5.000€. 
 

Transcurrido un año, el tomador podrá disponer del dinero invertido sin ninguna penalización.  

Podrán realizarse traspasos de la póliza a partir del día siguiente en que esta tome efecto. Los traspasos se permiten entre SIALP* y CIALP** (producto de similares características comercializado por bancos). 

* Seguro individual de ahorro a largo plazo. 

** Cuenta individual de ahorro a largo plazo. 

Fiscalidad del SIALP

Los rendimientos que se han generado están exentos de tributación cuando el dinero que se aporta no supera los 5.000 euros al año durante toda la vida del contrato y además en el momento de la prestación, se tiene una antigüedad mínima de 5 años y se percibe en forma de capital. Si se recibe la prestación antes de los 5 años, el rendimiento que se genere por el ahorro se tributa como rendimiento del capital mobiliario. 

Rentabilidad del SIALP

Además de la rentabilidad que se garantiza cada trimestre, con el SIALP podrás disfrutar de una rentabilidad creciente en el tiempo gracias a tu permanencia.  

1 /6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.