Seguro de protección jurídica para conductores

Protección jurídica

Seguro Protección jurídica conductor

Tu defensa al volante

¿De qué trata el seguro Protección jurídica conductor?

Con el seguro Protección jurídica conductor tendrás un abogado especialista en accidentes de tráfico a tu disposición para proteger y defender de tus intereses cuando lo necesites. Además, tienes cubierto el subsidio por privación temporal del carnet, por pérdida total de puntos del carnet o por pérdida de vigencia por causas psicofísicas.

Envía tus multas

Recurrimos tus multas

Con el seguro Protección jurídica conductor no te tendrás que preocupar por nada. Nuestros abogados analizarán la multa y la recurrirán en tu nombre.

Envíanos tus multas

Ventajas de este seguro

Apoyo legal

Nuestros abogados darán respuesta a todas las preguntas o dudas que plantees, así como la defensa jurídica en caso de la suspensión del permiso de conducir.

Subsidio por privación de conducción

En caso de no tener el permiso para conducir durante un tiempo, recibirás una ayuda económica con tal de subsanar la situación.

Prestación por alquiler de vehículo

Cuando ocurra una avería, accidente o robo del vehículo, recibirás una ayuda para poder alquilar un vehículo en caso de necesidad.

Asistencia en viaje

Para que puedas viajar sin preocupaciones ofreciendo cobertura tanto para el conductor como para los ocupantes y el vehículo.

Protección jurídica conductores

Modalidades

Destinado a cubrir las necesidades de transportistas, taxistas, repartidores, etc. que la esencia de su propia actividad profesional es la conducción de vehículos.

Coberturas

  • Reclamación por reparación defectuosa del vehículo.
  • Reclamación por incumplimiento contrato de garantía.

¿Qué servicios ofrece este seguro?

Solo por ser cliente de Seguros Catalana Occidente tienes a tu disposición los siguientes servicios de cortesía:

Preguntas frecuentes

Porque está destinado a proteger, asesorar y defender las necesidades, los derechos y los intereses de los conductores y sus vehículos. Además, es el mejor complemento a tu seguro obligatorio de automóvil.

El equipo jurídico analizará tu caso y redactará el recurso pertinente. Si no se acepta, entrará en vía judicial para defender siempre tus intereses.

Un perito especialista se encargará de redactar un informe detallado con todo lo sucedido para iniciar la reclamación. Si no se acepta, se reclamará judicialmente con los gastos cubiertos.

El seguro de Protección jurídica conductor te da solución cuando necesitas:

  • Acceso a un abogado las 24 horas del día para resolver cualquier duda legal sobre la conducción.
  • Tener cubierto el coste del curso de sensibilización y recuperación de puntos cuando te retiran el carnet, incluso, del curso para la recuperación parcial de puntos.
  • Un subsidio mensual en caso de que te retiren el permiso de conducir.
  • Devolución de los gastos de alquiler de otro vehículo hasta el límite marcado en las “Condiciones particulares” por avería, robo o accidente del coche asegurado.
  • Servicio de remolcaje o el transporte del vehículo asegurado, inmovilizado por accidente o avería, hasta el lugar de reparación más próximo.
  • Servicio del rescate o salvamento del vehículo asegurado, que transitando por vías ordinarias quedara imposibilitado por vuelco o caída en desnivel para desplazarse por sus propios medios, hasta situarlo en lugar adecuado para la circulación o remolcaje.
  • Devolución de primas por no siniestralidad o por fallecimiento o jubilación.
  • Pago de una indemnización diaria como consecuencia de la inmovilización por accidente o avería del vehículo asegurado.
  • Cobertura de los gastos de desplazamiento y mano de obra para efectuar una reparación urgente del vehículo cuando no sea posible repararla en carretera porque impide la circulación del vehículo.